Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tres oficiales del Ejército finalizan curso en España

* Sobre emergencias relacionadas con incendios forestales, inundaciones, tormentas invernales, desescombro, sanidad y comunicaciones

Tres oficiales del Ejército de Nicaragua egresaron del primer Curso Básico de Emergencias (CBE) que la Unidad Militar de Emergencias (UME) impartió en la Academia de Infantería, de Toledo, España, según informó ABC.es.

Durante tres semanas los alumnos adquirieron conocimientos y realizaron prácticas de lucha contra incendios forestales, inundaciones, tormentas invernales, desescombro, sanidad y comunicaciones. Del total de 232 militares, 51 son cuadros de mando -entre los que se encuentran tres oficiales de Nicaragua- y 181 pertenecientes a la escala de tropa y marinería.

Con la finalidad de conseguir una gestión más eficiente de los recursos, ésta es la primera edición del CBE en la que se realiza una fase centralizada, desarrollada en la Academia de Infantería, y otra descentralizada, impartida en cada uno de los batallones que componen la UME.

Anteriormente se habían realizado otros 15 cursos de cinco semanas de duración, en las instalaciones de la base «General Álvarez de Castro», en la localidad gerundense de San Clemente de Sasebas. Según ha explicado la propia academia, la UME ha escogido este centro para realizar la fase centralizada por sus buenas características y condiciones para desarrollar las prácticas.

Una vez superada la fase centralizada del curso, los militares de la UME volverán a sus unidades de origen tras adquirir los conocimientos teóricos necesarios. Previamente, durante otras dos semanas, los alumnos habían recibido instrucción básica para actuar ante situaciones de emergencias.

En definitiva, cinco semanas y más de 200 horas de carga lectiva, en las que los alumnos han superado el nivel básico de formación específica de la UME, estructurado en cuatro niveles.

El acto de clausura, celebrado esta semana, estuvo presidido por el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general César Muro Benayas, quien ha vuelto a la que fuera su casa como general director de 2005 a 2008.

Archives

Recently Commented