Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Seminario taller sobre gestión cultural

Expertos nicaragüenses y de otros países latinoamericanos están reunidos en Managua en la realización del seminario taller Diagnóstico de procesos formativos en gestión cultural, organizado por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), con el objetivo profundizar y reflexionar sobre  necesidades y estrategias formativas en el ámbito cultural.

El evento se realizará del 24 al 28 de mayo en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), con la participación de numerosos gestores culturales, miembros del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), representantes de instituciones, organizaciones, universidades y los propios creadores, que compartirán su compromiso y experiencia en el mundo cultural nicaragüense. Aprovechando este espacio de encuentro, se hará un ejercicio de levantamiento de datos que permitirá conocer con más precisión los perfiles y las necesidades de los asistentes.

La coordinadora académica del evento, Cissi Montilla, explica que el Seminario taller tiene una agenda que enfoca temas relacionados con la gestión cultural en Iberoamérica y su relación con la profesionalización, la formación, las industrias creativas, entre otros temas.

Este evento brinda continuidad a la Mesa Técnica-taller celebrada en octubre de 2009 en la que gestores culturales, con el apoyo del CCEN, iniciaron un trabajo de identificación de necesidades,  expectativas y propuestas de desarrollo en el campo de la gestión cultural en Nicaragua. Esta serie de iniciativas responde a una etapa en dónde el CCEN, está definiendo a través de encuentros, seminarios y talleres, las líneas estratégicas a desarrollar en los próximos años. 

Los asistentes al seminario taller, podrán compartir con expertos como Francisco Lacayo y Mayra Calero, de Nicaragua; George Yúdice, de Estados Unidos; América Mejía, de Honduras; Winston Licona Calpe y Clara Mónica Zapata, de Colombia; José Antonio MacGregor, Cissi Montilla y Eliud Silva, de México; Sylvie Durán, de Costa Rica; Miguel Huezo Mixco, de El Salvador y Héctor Ariel Olmos, de Argentina.

Todos los invitados a este encuentro cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo de la gestión cultural en Iberoamérica y han estado estrechamente vinculados a procesos de formación y diseño de políticas públicas en cada uno de sus países.

La información obtenida como resultado del seminario taller, quedará a disposición y uso de aquellas organizaciones y/o personas que así lo deseen.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...