Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Empleo decente, ¿será posible?

* Grandes retos en encuentro cuyos objetivos se centran en dar respuesta a jóvenes de Centroamérica y República Dominicana

Un empleo decente para los jóvenes de Centroamérica y República Dominicana. Así podría resumirse el objetivo de una reunión que arrancó este miércoles en Costa Rica y que finaliza el viernes.

Lo anterior pasa por mejores salarios, igualdad de oportunidades y empleos competitivos. Son los retos que definen los directores de Empleo de Centroamérica y República Dominicana para la atención del empleo joven.

En la reunión se acordó definir una agenda con directrices para generar empleo decente en la población más joven, que garantice el cumplimiento de derechos como salario mínimo, seguro social y políticas de igualdad de oportunidad.

De acuerdo con Mauricio Dierckxsens, especialista de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), las mujeres, las personas con discapacidad y quienes padecen de VIH-sida siguen siendo una población con importantes barreras para colocarse en el mercado laboral.

“El empleo es como una variable para el crecimiento y la cohesión, es necesario orientar políticas de empleo decente y asegurar equidad en el acceso a las fuentes de empleo”, expresó Dierckxsens, citado por el diario La Nación.

El foro de los directores de empleo tiene disponibles todas las presentaciones y los acuerdos que definirán las autoridades en el sitio en Internet redempleocadom.com

El ministro de Trabajo de Costa Rica, Olman Segura, señaló que se está trabajando en generar líneas de acción regionales sobre empleo joven, trabajo decente y migraciones, partiendo de que para finales del 2012 la tasa del desempleo en América Latina y el Caribe representaba un 6,4% de la población económicamente activa.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...