Más niños nicaragüenses se apuntan a jugar
Como parte de su plataforma de sostenibilidad “Viviendo Positivamente”, el Sistema Coca-Cola junto con el apoyo del Ministerio de Educación de Nicaragua, presentó la edición 2013 del programa “Apúntate a Jugar”.
El programa promueve la actividad física en los niños durante sus primeros años de escolaridad y busca incentivar el gusto por el ejercicio en la niñez nicaragüense de una forma divertida, gracias a entretenidas rutinas con distintos implementos que incluyen conos, sacos, aros, balones, colchones, bastones y cuerdas.
Apúntate a Jugar comprende la donación de implementos deportivos que promueven la actividad física, la capacitación y entrega de manuales a los docentes y el aprovechamiento del espacio físico de las escuelas para estimular el movimiento, el optimismo y el liderazgo en los niños.
“Para el Sistema Coca-Cola, el promover estilos de vida activos y saludables a través de la actividad física constituye un imperativo. En este 2013, reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de la niñez nicaragüense y con los esfuerzos que en este sentido desarrolla el Ministerio de Educación”, indicó Gustavo Guillén, Gerente Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.
“Nuestro Gobierno, a través del Ministerio de Educación, está formando integralmente a nuestros estudiantes para el desarrollo de su mente y su cuerpo, capaces de pensar, de resolver problemas de la vida cotidiana, capaces de amar a su prójimo, de ser solidarios, fraternos, de compartir, de construir un mundo diferente, eliminando la pobreza y la infelicidad, entonces, la educación física y el deporte son medios vitales para contribuir a este esfuerzo de formación integral, para el desarrollo sano y vigoroso de nuestra niñez, adolescencia y juventud”, expresó el Profesor Guillermo López López, Director General de Educación Primaria del Ministerio de Educación de Nicaragua.
Este año, el programa impactará a 4.800 estudiantes y a 101 docentes de los 19 departamentos del país. A la fecha, el programa ha beneficiado en Nicaragua a más de 57.500 niños a través de la capacitación de 157 docentes y la donación de implementos deportivos a 141 escuelas públicas de todo el país.
Durante el evento de lanzamiento de la edición 2013 de Apúntate a Jugar, se exhibieron los implementos deportivos entregados a las 40 escuelas públicas y los entrenadores aplicaron las rutinas con un grupo de estudiantes de la Escuela Morazán.