Asociados de Cargill de Nicaragua protegen el medio ambiente
Como parte de su programa de responsabilidad ambiental para con las comunidades donde opera, y en ocasión de celebrarse el Día de la Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente, Cargill de Nicaragua S.A. realizó diversas actividades en pro de la protección y cuido del medio ambiente y los recursos naturales, con la participación de los colaboradores de la empresa.
La jornada ambiental inició en abril con la limpieza de la costa del Lago de Granada, donde se logró recolectar 9.000 libras de basura. Participaron 108 asociados de las áreas de Agricultura y la cadena de Suministro de Cargill.
Posteriormente se llevó a cabo una campaña de limpieza y embellecimiento en cuatro escuelas de primaria y educación preescolar, ubicadas en comunidades cercanas a la zona donde tiene operaciones Cargill de Nicaragua .S.A.
Un total de 167 asociados de la empresa, con escobas, rastrillos y palas en manos se dispusieron a limpiar adentro y en los alrededores de las escuelas de primaria John Douglas, Manuel Maldonado, Salomón de la Selva y del preescolar Santa Teresa, para asegurar un mejor ambiente donde los niños reciben sus clases.
En celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Cargill de Nicaragua S.A. en alianza con la cadena de restaurantes Tip Top, promovió una campaña de sensibilización y concientización sobre la importancia de la preservación y conservación de nuestra flora.
Además, Cargill de Nicaragua S.A. entregó de un donativo de 2.500 arbolitos de diferentes especies a los clientes de la cadena de restaurantes Tip Top en Managua. Los 2,500 arbolitos fueron un aporte de la Fundación Natura, que coordina el científico Jaime Incer Barquero. A su vez, estos árboles provienen de la Reserva Natura, ubicada en el municipio de San Rafael del Sur.