AccreditedBiz aconseja invertir en Nicaragua por el canal
* La compañía Accredited Business Consolidators avisa a las empresas estadounidenses que creen inmediatamente estrategias de inversión en Nicaragua o perderán potenciales oportunidades en el Gran Canal.
Filadelfia, Pennsylvania.- La empresa Accredited Business Consolidators (OTC: ACDU) emitió este lunes un aviso dirigido a empresas e inversores en Estados Unidos con el objetivo de que creen inmediatamente estrategias de inversión para Nicaragua de cara a la construcción del canal interoceánico.
AccreditedBiz apunta que Norteamérica se está quedando atrás en el sector de las inversiones en Nicaragua, mientras que otros países están haciendo grandes avances en esta región. El 10 de junio del 2013, el aparato legislativo de Nicaragua aprobó un permiso para que la HK Nicaragua Canal Development Investment, cuyas siglas son HKND (la empresa HK de Inversión para el Desarrollo del Canal de Nicaragua), con base en Hong Kong, siguiera adelante con sus planes de construir un canal que atravesará Nicaragua.
El proyecto proporcionará más de 40 billones de dólares a la economía nicaragüense y creará más de 40.000 puestos de trabajo. A largo plazo, el proyecto mejorará enormemente la economía de Nicaragua.
Mientras muchos medios de comunicación están pasando mucho tiempo especulando sobre el trasfondo de la empresa HKND, la compañía ya ha nombrado a varios portavoces de renombre, tales como Ronald MacLean Abaroa, antiguo alcalde de la capital de Bolivia, La Paz, que había sido el Especialista en Avances en el Sector Público para el Banco Mundial.
Al contrario de lo que se dice, HKND parece haber sido apoyada por la compañía de telecomunicaciones china Xinwei. El director de Xinwei, el señor Wang Jing, dejó claro que va a intentar conservar a las empresas de asesoramiento estadounidenses y británicas, cuyo apoyo ya tiene, y buscar otros inversores externos para este plan. No se debe ignorar la invitación que ha hecho para que las empresas americanas se unan a su proyecto.
Muchos fondos se muestran reacios a invertir dinero en Nicaragua, poniendo como excusa la inestable situación en la que se encuentra la política nicaragüense desde hace más de veinte años. Sin embargo, está claro que la administración de Nicaragua, incluyendo su presidente, Daniel Ortega, ha estado modernizando su legislación empresarial, eliminando la corrupción y fortaleciendo los derechos de los propietarios privados, incluyendo una protección igualitaria para aquellos extranjeros que compren tierras en el país y que estén invirtiendo en él.
AccreditedBiz tiene claro, desde sus operaciones en Nicaragua, que van desde la compra de más de un kilómetro de tierra en la bahía de Bluefields, donde podría comenzar el canal, hasta la importación y distribución de piezas para coches, pasando por inversiones en hoteles y por acuerdos de compra-venta vinculados al arte local, que la presente administración del país no desea nada más que promover los negocios internacionales en su región y que estos florezcan, proporcionando riqueza a su nación.
AccreditedBiz está siendo testigo de la enorme mejora que se ha producido en las infraestructuras de Nicaragua, incluyendo un importante desarrollo en las autopistas, una mejora en los servicios postales, la modernización de las telecomunicaciones, extensión de la disponibilidad de acceder a conexiones de internet de alta velocidad, un aeropuerto bien administrado, la puesta en marcha de programas para atraer a una mayor cantidad de turistas, mejoras en la administración de impuestos, avances en la eficiencia judicial y una reducción sustancial de la corrupción.
Pese a estos avances, los inversores norteamericanos han continuado ignorando las oportunidades que Nicaragua les ofrece. Esta situación debe revisarse y todas las oportunidades que puedan llevar a la inversión y el apoyo del programa del Gran Canal deben explorarse adecuadamente.