Premios a productores cafetaleros
CISA Exportadora celebra el cierre de la cosecha cafetalera 2012-2013, entregando premios “Excelencia CISA” y premios por programas de certificaciones a aproximadamente 1,300 productores de la zona Norte de Nicaragua, en reconocimiento a su labor.
Jorge Eslaquit, gerente comercial de CISA Exportadora, explicó que la jornada de premiación iniciará este miércoles 12 de junio en El Tuma-La Dalia y que durante las próximas semanas tienen previstos ocho encuentros en las zonas cafetaleras de Matagalpa, Ocotal, El Cuá, Jalapa, Jinotega, Quilalí y Wiwilí.
“En CISA Exportadora estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros productores, brindamos asistencia técnica ajustada a sus necesidades para mejorar su productividad y les apoyamos en los procesos de certificación de sus fincas, para impulsar un modelo de desarrollo sostenible y responsable“, explicó Eslaquit.
Durante los encuentros CISA Exportadora premiará a productores destacados de la zona en términos de cantidad de café entregado, aporte a iniciativas locales de Responsabilidad Social Empresarial, financiamiento recibido, antigüedad y compra de insumos.
Adicionalmente, se entregarán premios de certificadores como Starbucks, AAA Nespresso & UTZ Certified. “Todos estos certificadores de clase mundial, dan garantías de que el café se cultive y procese de manera sostenible, con altos estándares de calidad y siguiendo las mejores prácticas agrícolas. De esta manera los agricultores – sus familias y comunidades- reciben una mejor retribución por su cosecha en los mercados internacionales”, explicó Eslaquit.
Ambos premios – los que entregará CISA Exportadora y los de los diferentes programas de certificación – son monetarios y el monto varía por cada productor. En total, se entregará a los productores destacados más de 1,4 millones de dólares en todos los eventos de premiación que se llevarán a cabo a nivel nacional.
Eslaquit agregó que CISA Exportadora es un socio cercano y comprometido con las localidades donde tiene presencia, y prueba de ello son los encuentros de premiación con los productores. “Contamos con una extensa red de centros de acopio para facilitar el proceso de recolección y pago del café, así como con servicios de procesamiento de café y el uso de tecnología de punta”, dijo.