Jefe del Ejército agradece solidaridad
El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, agradeció este sábado la solidaridad recibida debido al accidente aéreo que acabó con la vida de 10 miembros del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, según informa Prensa Latina.
«Esta es una tragedia que no solamente afecta a los familiares más cercanos, nos afecta a nosotros y estoy seguro que afecta a nuestro pueblo», declaró a la prensa, al finalizar la ceremonia militar en honor a los fallecidos por la explosión del helicóptero MI-17 en áreas del municipio de La Paz Centro, departamento noroccidental de León.
Avilés reconoció el respaldo de diferentes sectores sociales y el interés manifestado minuto a minuto por el presidente, Daniel Ortega, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
A su vez agradeció la solidaridad de los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Porfirio Lobo (Honduras), Nicolás Maduro (Venezuela), y otros.
El alto jefe militar explicó que los tripulantes de la nave siniestrada murieron cuando regresaban de supervisar las actividades de adiestramiento que se hacen de rutina para preparar al Ejército para defender al pueblo nicaragüense.
Añadió que una comisión especial investiga las causas del accidente, en tanto otro equipo continúa la búsqueda de los restos de los desaparecidos, aunque rememoró lo complejo de esa labor porque el MI-17 explotó sobre parte del lago Xolotlán.
«Es agua, hay desembocadura de ríos, mucho viento, las aguas están turbias, en algunos sitios la profundidad es de cinco a siete metros. Estamos haciendo lo humanamente posible», remarcó.
Pese a la intensa labor desarrollada desde el jueves apenas aparecieron algunos restos humanos que deben ser identificados y el cuerpo de una de las víctimas, el del coronel Mario Alberto Jirón, jefe de la Base de Reparaciones Aéreas.