Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Las bondades del té

 

¿Qué es un espacio cultural? Es decir, ¿cuál es el lugar idóneo para presentar y/o experimentar manifestaciones culturales tales como teatro, pintura, poesía, entre otras? ¿Una galería, el auditorio de una universidad, el porche de tu casa? No lo sé, la vastedad de propuestas es simplemente abrumadora. Creo que es muy difícil sintetizar una sola respuesta, pero cada día aparecen más y más lugares con iniciativas de apertura cultural.

 

Tal es el caso de la Tetería Cultural SocraTés. Sí, una tetería. Inmediatamente me pregunté dos cosas: 1. ¿quién rayos toma té?; y 2. ¿por qué una tetería y no un “bar cultural”? Bueno, vamos por partes.

El proyecto Socratés es una iniciativa impulsada por estudiantes de la carrera de Humanidades y Filosofía de la Universidad Centroamericana, con el propósito de crear un espacio físico donde puedan converger diferentes expresiones culturales y artísticas, además de formar un ambiente de diálogo y convivencia.

Socratés ya ha realizado algunas actividades itinerantes, siendo la primera el año pasado. Ahora la experiencia se repite, propiamente este miércoles 13 de abril en la Universidad Centroamericana.

-Todas las actividades las hacen los estudiantes de Humanidades y Filosofía, y se logra una dinámica participativa que incluye al público, al final terminamos en un ambiente bastante tranquilo y peculiar, nada que te encontrés en otro lado- dice Fátima Elizondo, estudiante de la carrera de Humanidades y Filosofía.

-Lo bonito es que ya hay algunas personas que experimentaron el primer SocraTés y que lo disfrutaron mucho, por lo que hemos visto y escuchado; cómo tomamos muy en cuenta sus sugerencias para este segundo evento, fijo que lo van a disfrutar más- asegura Fátima.

Esta iniciativa involucra a todos los estudiantes de la carrera de Humanidades y Filosofía, todos trabajan por igual y juntos ven los resultados finales.

Sinceramente, no me gusta mucho el té, pero sí SocraTés. ¿Por qué?, porque no me parece más que el esfuerzo conjunto de varios chavalos para proponer algo nuevo en una Managua ya repleta de “bares culturales” (hago énfasis en las comillas).

La cita para el segundo Socratés itinerante es este miércoles 13 de abril a las 4 de la tarde en el Paseo de la Memoria frente al INCH, en la UCA. El precio de introducción es de 15 córdobas y, según mis fuentes, habrá barra libre de té y repostería.

¿Qué será entonces, aprovecharemos las bondades del té?

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...