Presidente de Amcham condena violencia y exige diálogo
El Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Diego Vargas Montealegre, condenó este lunes la violencia promovida en contra del derecho de los adultos mayores que demandan una pensión justa, así como la represión institucionalizada promovida contra jóvenes que de forma pacífica y sin ningún criterio político partidario, han venido expresando en los últimos días, por el simple hecho de apoyar la causa de los adultos mayores.
«Nosotros condenamos enérgicamente la violencia que ha sido promovida en contra de los adultos mayores que reclaman sus derechos ante el INSS y contra los jóvenes que se han solidarizado de forma espontánea con los viejecitos.
“Esas actitudes son inaceptables y exigimos a la Policía Nacional que cumpla con su obligación de respetar la vida humana y no parcializarse como lo ha venido haciendo. Esto afecta la imagen de nuestro país. No se puede responder a una demanda pacífica con violencia institucional, ni con represión, ni con actos de salvajismo como el perpetrado en la madrugada del sábado contra los ancianos y los jóvenes que les apoyan», dijo Vargas Montealegre al finalizar la celebración religiosa oficiada por el Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez Ortega.
«El llamado de nuestros Obispos es claro. Nos solidarizamos con ellos. Ese llamado es al diálogo, pero un diálogo de verdad. No con represión, no con violencia, no con odio… eso no nos lleva a nada bueno», dijo el Presidente de AmCham, quien exigió un alto al irrespeto de los derechos de los nicaragüenses.