Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Colombia “brinca” con solicitud sobre plataforma continental

* Gobierno de nación sudamericana se adelanta a decir que no han ratificado Convención de la ONU sobre Derechos del Mar, por lo que no aplica cualquier decisión en su contra

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó el martes que el Gobierno de Nicaragua entregó a la Comisión de Límites de las Naciones Unidas información relativa a la plataforma continental más allá de las 200 millas medidas desde su costa; un reporte que tiene por objeto buscar que dicha comisión se pronuncie sobre una extensión de su plataforma continental.

Según explicó la Cancillería, la Comisión de Límites fue establecida mediante la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, pero se trata de un instrumento que Colombia no ha ratificado y del cual tampoco forma parte. En esas condiciones, la actuación de Nicaragua, o cualquier decisión de la Comisión, no aplica para Colombia a la luz del derecho internacional.

En el comunicado, la Cancillería aclaró que no le sorprende la postura de Nicaragua, porque ya la había anunciado públicamente. Además, manifestó que tampoco había ignorado esa advertencia, y la prueba es una carta remitida el pasado 29 de abril a la Secretaría General de las Naciones Unidas en la que se reafirman los derechos de Colombia sobre su plataforma continental, tanto en el Caribe como en el Pacífico.

El Gobierno solicitó que esa misma nota circule en todos los países miembros de la ONU y en todos los sitios de Internet relevantes a la organización. De paso, dejó claro que ante esta nueva pretensión de Nicaragua frente a la soberanía colombiana se actuará con toda la firmeza que sea necesaria y con todo el cuidado que amerita este asunto internacional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...