Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Presentan avances de planta de biogás en Carazo

Preservar las fuentes de agua y generar energía limpia, son los principales objetivos de la planta de biogás que opera CISA Exportadora a partir del tratamiento de las aguas mieles provenientes del proceso del beneficiado húmedo del café.

Este importante proyecto, ubicado en el Beneficio El Carmen, en el departamento de Carazo, es desarrollado desde octubre de 2010 con el apoyo del gobierno holandés, UTZ Certified y la empresa Climate Neutral Group, en el marco del programa regional “Energía proveniente de los residuos del café en Centroamérica”.

En la planta de biogás se realiza un tratamiento eficiente de las aguas miele, facilitando la generación de energía a partir del biogás producido en los reactores y evitando la generación de gases causantes del efecto invernadero.

“Con la energía generada se logra hacer el procesamiento de café económicamente más viable por medio de la reducción en gastos operativos, ya que se utiliza el biogás generado en la operación de la planta eléctrica”, señala Lino Palacios, gerente de operaciones de CISA Exportadora.

El beneficio húmedo El Carmen atiende a más de 700 productores de Carazo, Granada, Managua y Masaya y tiene una capacidad de beneficiado de 150,000 quintales.

CISA Exportadora es pionera en la industria nacional de café, desarrollando iniciativas innovadoras que responden a las necesidades de una mejora continua e implementación de buenas prácticas que conllevan a una producción responsable y de calidad.

Vera Espindola Rafael, Gerente Regional para América Latina de UTZ Certified, puntualizó que “el éxito del proyecto ‘Energía proveniente de desechos de café’ se base en el compromiso de las organizaciones. En este caso, CISA desde un inicio ha apoyado decididamente y creemos que con este proyecto se podrá afianzar más el compromiso ambiental de esta empresa en Nicaragua”.

El monto de inversión asciende a 180,000 dólares, aportados por CISA Exportadora, UTZ y el gobierno de Holanda.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...