Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Difícil que Nicaragua logre extender plataforma”

El internacionalista de la Universidad de la Sabana, Carlos Arévalo, dijo en Radio Nacional que aunque Colombia no puede estar tranquila ante la nueva pretensión de Nicaragua de extender su plataforma continental, son muchos los obstáculos para que el país centroamericano consiga su objetivo.

Arévalo explicó que la Convención de las Naciones Unidas de Derecho del Mar establece que en circunstancias geográficas particulares, los países pueden pedir más allá de las 200 millas náuticas a las que tienen derecho y alcanzar hasta las 350 millas náuticas.

Sin embargo, aclaró que las circunstancias geográficas son bastante particulares, siempre y cuando, con esto no se afecte a otro Estado y por eso en este caso no procedería la pretensión nicaragüense ya que el directo afectado sería Colombia.

Además, dijo que de llevarse este litigio a La Haya, ese tribunal revisaría el caso sólo entre enero y marzo del año 2014, para cuando ya Colombia estará por fuera del Pacto de Bogotá y, por tanto, cualquier decisión al respecto no procedería.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...