Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Santos asegura que Nicaragua lo provoca

Juan Manuel Santos considera que Nicaragua lo está provocando.

* Así ha interpretado el mandatario colombiano la decisión de nuestro país de solicitar a la ONU mar territorial más allá de las 200 millas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo a gobernadores regionales de ese país que Nicaragua anda en busca de una reacción abrupta de su país para alegar más terreno marítimo.

Lo anterior fue publicado por RCN La Radio citando a la gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero Bowie, quien señaló que la reunión se realizó este jueves 27 de junio. Santos habría señalado que el gobierno de Daniel Ortega “sólo pretende desviar la discusión internacional”, provocando a Colombia.

“Ha manifestado (el presidente Juan Manuel Santos), y así se debe percibir, que Nicaragua lo que está provocando es que Colombia reaccione abruptamente o de una manera descortés o desproporcional desde el punto de vista de las relaciones que existen, para poder seguir alegando que se ha interpuesto alguna acción contraria a las que deben guiar este tipo de procesos”, afirmó la mandataria.

Se refería la gobernadora Guerrero a la reciente petición de Nicaragua ante Naciones Unidas, para que se les conceda mar territorial más allá de las 200 millas de plataforma continental que les corresponde, y que afectaría a Colombia. Esta situación puso en alerta al Ministerio de Relaciones Exteriores.

La gobernadora Aury Guerrero subrayó que el informe presentado por el Jefe de Estado es bueno, por cuanto les relató que “las cosas marchan bien” y que cuando sea el momento oportuno se le comunicará al país cuál será el paso a seguir en la defensa jurídica del Estado.

“Ya casi se cumple el plazo, en que Colombia sería retirada del acuerdo (el Pacto de Bogotá), así que ese puede ser un elemento fundamental para nosotros, para que no puedan haber pretensiones de Nicaragua o de ningún otro país, con el que se tengan relaciones, en lo que tiene que ver con la política fronteriza”, respondió la Gobernadora, al ser consultada sobre la pertenencia de que Colombia siga sometida a la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia.

Parece mentira que en estos tiempos modernos, un país como Colombia, que aspira en el mediano plazo a ser tomada en cuenta en el concierto de naciones desarrolladas, asuma una posición como la anunciada por Santos y aplaudida por los funcionarios de segundo y tercer nivel.

Colombia está desconociendo el derecho internacional y al considerar que no tiene la razón en las querellas territoriales pendientes, ha optado por desconocer lo antes pactado. Es casi igual a que un delincuente asuma que no existen leyes para él y por lo tanto de motu proprio decide quedarse con lo que no le pertenece.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...