Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cunningham propuesta para foro de ONU

 

 LaLa Dra. Mirna Cunningham ha sido propuesta para integrar un foro permanente de la ONU. (Tomado de El 19 Digital)

El Gobierno de Nicaragua decidió apoyar la candidatura de la médico cirujana Mirna Cunningham,  para formar parte del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas.

 

Cunningham, miembro de la etnia miskita, es una destacada profesional que ha declarado que pese a que algunos indígenas ocupan puestos públicos, la situación aún es desigual en Nicaragua. “Persisten los estereotipos que valoran que lo nuestro no es civilizado, que es salvaje”, dijo el año pasado a una publicación internacional.

 

El diario digital El 19 destacó que la candidatura de Cunningham ha sido propuesta por varias organizaciones, entre ellas Enlace Continental de Mujeres Indígenas SUR, Consejo Indígena de Centroamérica, Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, el Consejo Indígena Mesoamericano, Red de Mujeres Indígenas sobre Biodiversidad y el Foro Internacional de Mujeres Indígenas, entre otros.

“Cunningham es la única que representa a la región centroamericana y más particularmente a la mujer indígena del Istmo”, dice El 19 que planteó la delegación nicaragüense en la ONU. El foro que integraría la médico nicaragüense de ser electa, está conformado  por 16 expertos independientes de diferentes regiones del mundo.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua otorga gran importancia y prioridad a los derechos de los Pueblos Indígenas y ha jugado un papel activo y constructivo en Naciones Unidas, copatrocinamos y luchamos firmemente para lograr la aprobación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas”, añadió la delegación de Nicaragua en un comunicado.

 El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU realizará su Noveno Período de Sesiones del 19 al 30 de abril de este año, en Nueva York y el tema especial será: Los pueblos indígenas, desarrollo con cultura e identidad”, artículo 3 y 32 de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...