Goleador español al Ferreti de Nicaragua
* Otros tres equipos de nuestro “fútbol exótico” a como nos califican en la península hispana, están interesados en destacados jugadores de España
Los futbolistas españoles se están acostumbrando en lo que se lleva de siglo XXI a marcharse a jugar a ligas extranjeras, algo que con anterioridad casi les estaba vetado, más que nada por la falta de costumbre de emigrar.
Numerosos son los ejemplos recientes, pero el caso del protagonista de esta información resulta especialmente singular porque su destino es Nicaragua, en concreto el Walter Ferreti, vigente subcampeón de la competición liguera del país centroamericano.
El jugador de nuestra provincia que ha decidido cruzar el Océano Atlántico para continuar su carrera en un fútbol de cierto exotismo es el delantero Dani Cadena, quien la pasada temporada militó en el Algaida, conjunto de Primera Andaluza para el que anotó nada menos que 11 goles.
Dani Cadena, forjado en la cantera del Betis, también vistió las camisetas de Atlético Antoniano, Racing Portuense y Xerez B.
Dani Cadena, que ayer pasaba reconocimiento médico y hoy será presentado a la afición del club, llega Nicaragua gracias a la conexión de dos representantes: Juan Luis Montes, que lleva sus asuntos en España, y Carlos Fariña, que trabaja en Nicaragua, han sido los artífices del fichaje del punta por el Walter Ferreti.
Pero el trasvase de jugadores hacia clubes nicaragüenses podría no quedar ahí porque otros tres clubes diferentes de aquel país se encuentran interesados en hacerse con los servicios de un par de futbolistas, casos del mediapunta José Alberto Manrique Puchi y el defensa central Isaac Pozo, este último bastante conocido en nuestra provincia.
Dani Cadena (i), junto a Carlos Fariña en el aeropuerto de Managua.