Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Capturan en Costa Rica a implicado en muerte de cuatro policías en Bluefields

Reñazco fue recluido en delegación de la OIJ en Limón. (Foto: La Nación).

La Interpol y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Costa Rica, capturaron en Limón al nicaragüense Miguel Ángel Reñazco Padilla, señalado de participar en el asesinato de cuatro policías en Bluefields, en 2004.

Reñazco fue atrapado el jueves por la tarde en el barrio Corales Dos, donde vivía con su familia, en acatamiento de una orden de captura emitida por el Tribunal Penal de San José, según publica el diario La Nación.

Reñazco huyó de Nicaragua luego del asesinato de cuatro oficiales de la Policía Nacional, masacrados el 4 de mayo del 2004 en la delegación de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur.

En esa ocasión, un comando ingresó a la delegación policial y disparó. Murieron los policías Juan José Fúnez, Ruth González, Johnny Dometz y Róger Villachica. Otra oficial resultó gravemente herida.

En junio del 2006, un Tribunal de Conciencia de Bluefields condenó a un colombiano y a un exagente antidrogas por la matanza y declaró “no culpables a otros tres acusados”. Miguel Ángel Reñazco fue declarado como ausente y se ordenó su captura.

En octubre del 2010 el Gobierno de Nicaragua solicitó a las autoridades costarricenses intensificar la búsqueda en la región fronteriza de varios nicaragüenses buscados allá y que, al parecer, se refugiaban en el país vecino.

Entre ellos citaron a Miguel Ángel Reñazco Padilla.

El lunes anterior, oficiales de Interpol y del OIJ verificaron que Reñazco se encontraba en Limón. De inmediato se comunicaron con las autoridades nicaragüenses, quienes solicitaron por los medios consulares al Tribunal Penal de San José que se capturara al prófugo con fines de extradición.

La Policía Judicial informó que las investigaciones alrededor de este hombre continúan, pues podría haber formado parte de una banda dedicada a cometer hechos delictivos en Limón.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...