Condenan a nica involucrado en horrorosos asesinatos
* Recibió una condena leve por haber ayudado a la Fiscalía a resolver la espantosa trama que incluye intriga, horror y a una bailarina nudista
Denis Ramírez, un nicaragüense que sirvió de chofer a dos sicarios que mataron a golpes a un millonario en Florida, fue sentenciado el lunes al tiempo que ya pasó encarcelado en relación al asesinato cometido en 2009.
En este espantoso crimen también está involucrado el sicario nicaragüense Alejandro Gutiérrez García, quien llegó a Miami en 2005 con una visa de trabajo, pero rápidamente se involucró con el crimen en las calles.
Ramírez fue sentenciado en una corte federal de White Plains. Un portavoz de la fiscalía dijo que ha estado encarcelado desde su arresto, aproximadamente dos años, al verse involucrado en una espectacular trama plagada de intrigas y horror que como aderezo incluye a una protagonista que fue bailarina nudista.
El portavoz Herb Hadad dijo que la cooperación de Ramírez con el gobierno en su investigación sobre la muerte del heredero hotelero Ben Novack Jr. fue citada en su sentencia. Es posible que Ramírez sea deportado a su natal Nicaragua, según la agencia Ap.
Ramírez se declaró culpable en febrero de 2011 de llevar a dos hombres a un hotel de Rye Brook, Nueva York, donde Novack fue encontrado muerto. Novack era el hijo del que construyó el hotel Fontainebleau en Miami Beach, Florida.
Su esposa Narcy Novack, de origen ecuatoriano, y el hermano de esta, fueron condenados por contratar a asesinos a sueldo para matar a golpes a Novack, en Nueva York, y a la madre de él, Bernice Novack, en Florida.
Según la Fiscalía, Narcy Novack ordenó a los hombres que estaban matando a golpes a su esposo en un hotel en Nueva York, que le sacaran los ojos con una cuchilla.»Acaben de matarlo», dijo la fiscalía que ella le ordenó a los asesinos de su esposo, el empresario de Fort Lauderdale Ben Novack Jr., el 12 de julio del 2009.
El padre de Novack construyó el Fontainebleau, sitio visitado por celebridades en las décadas de 1950 y 1960 y que apareció en las películas «Scarface» y «Goldfinger».
El hombre de 53 años fue asesinado a golpes con pesas en julio de 2009 mientras estaba en su cama en el hotel en Rye Brook, a donde asistiría a una convención. Un hombre que reconoció haber perpetrado el asesinato declaró en el juicio que Narcy Novack ordenó que le fueran rebanados los ojos a su esposo con un cuchillo y ofreció una almohada para sofocar sus gritos.
Tres meses antes, la madre Bernice Novack, de 86 años, fue asesinada en Fort Lauderdale al recibir golpes en boca y cabeza con una llave de fontanero.
Bernice, de 86 años, fue encontrada muerta en su casa de Fort Lauderdale el 6 de abril del 2009. Las paredes de su casa estaban manchadas de sangre, y ella sufrió lesiones brutales tales como fractura de cráneo, dientes rotos y un dedo fracturado.
La policía de Fort Lauderdale y la oficina Forense de Broward concluyeron que su muerte había sido accidental. Pero ahora los acusados del asesinato de Ben dijeron a los investigadores que Narcy Novack los mandó a matar a su suegra. «Ellos la esperaron en su garaje y la golpearon con una llave inglesa», detalló el fiscal federal Elliott Jacobson.
Narcy Novack, de 53 años, cuyo verdadero nombre es Narcisa Cira Véliz Pacheco, conoció a su esposo Ben cuando era «stripper» en Hialeah. Fue acusada junto a su hermano Cristóbal Véliz, Denis Ramírez, Joel González y un cuarto hombre sin identificar, de la muerte tanto de su esposo como de su suegra.