Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cargill invierte en nutrición y desarrollo de niños chinandeganos

Un total de 388 niños y niñas estudiantes de la escuela pública Andrés Castro, en Chinandega, fueron beneficiados con el proyecto de cocina-comedor-bodega que Cargill de Nicaragua S.A. ejecuta bajo el lema “Nutriendo el Futuro”, en las distintas comunidades donde opera.

Este proyecto es parte del convenio de Cooperación Cargill-Care con el cual los niños chinandeganos están siendo beneficiados en su nutrición, salud y aprendizaje, al contar la Escuela Andrés Castro con estas nuevas facilidades para guardar, preparar e ingerir sus alimentos en un ambiente apropiado.

“Cargill cuenta con un programa de participación voluntaria donde sus Asociados adquieren el compromiso de mejorar la nutrición y salud de sus clientes y consumidores, así como apoyar en nutrición y desarrollo a las comunidades cercanas a sus principales centros de operación”, declaró Javier Brenes, gerente general de Cargill de Nicaragua S.A.

Actualmente un 10% de los niños que estudia en la escuela son hijos de asociados de Cargill, de la Planta Cargill en Chinandega.

El monto de construcción de la cocina, comedor y bodega en la Escuela Andrés Castro, asciende a U$ 20,860 dólares, que han sido aportados por los Asociados y la Empresa por medio del Programa Fondo Igualitario 50/50.

Esta escuela es la séptima a la que Cargill de Nicaragua S.A. brinda el apoyo del programa de cocina, comedor y bodega, apoyando actualmente a 1850 niños y niñas de estas siete escuelas públicas.

Archives

Recently Commented