Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Peligro de hecatombe por malas construcciones

* 80% de personas que edifican su propia casa utiliza materiales de pésima calidad

Un 80 por ciento de las personas que construyen sus propias viviendas en Nicaragua, utiliza materiales de construcción de baja calidad, lo que pone en peligro la vida de las personas que las habitan, dijo este lunes el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Benjamín Lanzas.

Ante periodistas, Lanzas señaló que es importante crear conciencia entre el pueblo y gobierno sobre las normas de la construcción para evitar catástrofes relacionadas con la debilidad de las estructuras de inmuebles.

Lanzas, citado por Xinhua, dijo que las bloqueras de Managua sólo cumplen con 25 por ciento de las normas exigidas en los códigos de construcción vigentes.

Precariedad de materiales

La Cámara Nicaragüense de la Construcción dijo que durante un foro sobre materiales de construcción, el próximo 10 de julio, se llamará la atención sobre la importancia de cumplir las normas para la construcción de viviendas. Lanzas explicó, con base en un estudio en Managua, que las bloqueras, tanto industriales, como semindustriales y artesanales, incumplen las normas de construcción.

Aseveró que el estudio, que incluyó pruebas en laboratorios a aceros en seis diferentes lugares e igual número de proveedores, reveló la precariedad de los materiales de construcción.

Lanzas dijo que en el Foro abordarán temas relacionados con los materiales, la mano de obra y la supervisión de las construcciones.

Además, se prevé un panel para mejorar la supervisión en las construcciones y la compra de materiales.

Foro de construcción

El foro precederá a la XIV Feria de la Construcción y la Vivienda los próximos días 12, 13 y 14 de julio en Managua.

Lanzas señaló que en el foro se analizarán junto con el gobierno, el sector privado y la Alcaldía de Managua (Alma), las normas de construcción con la finalidad de mejorar al sector.

Según la Cámara Nicaragüense de la Construcción y el Instituto Nicaragüense de Concretos y Cemento, se repartirán unos 20.000 folletos sobre los parámetros que deben regir en las construcciones.

Archives

Recently Commented