Préstamos para reforzar inglés y laborar en “call centers”
* Para jóvenes entre 18 y 35 años que sean bachilleres y tengan nivel avanzada del mencionado idioma extranjero
Jóvenes de entre 18 y 35 años, podrán aplicar a un préstamo para reforzar estudios de inglés, con el fin de aplicar posteriormente a puestos de trabajo en “call centers”, de acuerdo a un acuerdo suscrito este martes por el gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El delegado presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, explicó que el proyecto ofrece a jóvenes locales estudios de inglés en un periodo de dos meses y medio, a través de un préstamo con 8 por ciento de interés, el cual comenzarán a pagar cuando trabajen en la industria de los call centers del país.
El sistema de préstamos sostenibles busca satisfacer la demanda local de call center, explicó Baltodano a la prensa durante la firma del proyecto con el BID, según nota de Xinhua.
El programa cuenta con un fondo de 1,5 millones de dólares y los aspirantes deben tener nivel de bachillerato y estudios de inglés intermedio, a fin de reforzar sus conocimientos en universidades privadas.
En Nicaragua, el trabajador de un call center con dominio del inglés devenga un salario promedio de 500 dólares mensuales.