27 muertes violentas en Semana Santa
Veintisiete muertos entre accidentes de tránsito y hechos delictivos con armas de por medio, reportaba la Policía Nacional hasta hoy sábado al mediodía a través de su vocera, la comisionada mayor Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval.
“Todo iba bien, el plan “Verano seguro, limpio y solidario” se desarrollaba con gran éxito y dos hechos lamentables nos dispararon las estadísticas”, dijo consternada la comisionada mayor Reyes a El Cronista Digital.
Uno de los hechos a que alude Reyes Sandoval fue el enfrentamiento armado entre una patrulla policial y un grupo de civiles el 1 de abril a la una de la tarde en el río Iyas, ubicado en la comarca Puerto Viejo, municipio de Waslala, Matagalpa, donde perecieron dos oficiales de las fuerzas del orden público y tres personas que armaban trifulca y que recibieron a tiros a los agentes.
Allí fallecieron en el cumplimiento del deber el capitán Reynaldo Amador García, de 54 años, segundo jefe de la unidad policial de Waslala, y el oficial Nelson Josué Hernández Rodríguez, 25, jefe de sector.
El otro hecho, el fatídico accidente de tránsito ocurrido hoy a las cuatro de la mañana, en el que perecieron doce jóvenes originarios de Rivas y que involucró a una camioneta en la que viajaban los fallecidos, un taxi y un autobús contra el que se estrelló el primer automotor.
La comisionada mayor Reyes dijo que aunque no se ha verificado plenamente, existen licor y alta velocidad de por medio en este triste episodio que acabó con la vida de valiosos muchachos que regresaban de ver un concierto del grupo Rabanes en San Juan del Sur.
“¿Qué podemos hacer? Las hemos echado todas con el plan a fin de reducir las muertes por accidentes en calles y carreteras y los hechos sangrientos por delitos, esto escapa a nuestros deseos y control, pese a todo, no hemos aflojado en ningún momento la vigilancia”, dijo.
La Nueva Radio Ya informó que entre los fallecidos se encuentran los hermanos Carlos Alberto, José del Carmen y Raúl Ángel, todos Muñoz Grillo, de 18, 20 y 17 años, respectivamente, habitantes del barrio “Ulises Colombia”, de la ciudad de Rivas, del BDF 100 metros al sur.
Otros fallecidos son: José Reinaldo Lacayo Morales, de 24, trabajador de la radio FM Omega; Ligia Guido Barrios, de 24 años, sobrina de Anabel Barrios, esposa del alcalde de la ciudad de Rivas, Wilfredo López.
También Néstor Bonilla; Ervin Iván Mora Narváez, de 19 años, del barrio “Ulises Colombia”; Daniel Molina Castillo, de 17 años, del barrio El Palenque; Yuniet Bolaños, de 24 años, del barrio “Eduardo Alvarado”; Alicia Rodríguez; Francis Alguera, de 26 años, del barrio “Eduardo Alvarado”; Augusto Quintanilla, de 21 años, del barrio Santa Ana.