Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Papa llama a “conversión moral”

 

 

Benedicto XVI pidió este domingo la reconversión moral y eludió los temas de pederastia que tocan a la Iglesia Católica.

El papa Benedicto XVI exhortó hoy a la humanidad a “una conversión espiritual y moral» para «salir de la crisis que es profunda». El pontífice habló desde Roma desde la acostumbrada Misa de Resurrección que marca el final de la Semana Santa de los cristianos.

 

Ratzinger, en su mensaje pascual emitido desde la basílica de San Pedro, en el Vaticano, pidió a los mandatarios de todos los países que la actividad económica y financiera «se rija finalmente por criterios de verdad, de justicia y de ayuda fraterna».

En tanto, el cardenal Angelo Sodano,  decano del colegio cardenalicio, dijo  dirigiéndose al Papa al comienzo de la ceremonia de Domingo de Resurrección, que la Iglesia está con él y que el pueblo de Dios no se deja «impresionar» por  «chismorreos», en alusión a los casos de abusos sexuales contra niños de parte de sacerdotes.

«Santo Padre, el pueblo de Dios está con usted y no se dejará influenciar por los chismorreos del momento, por los juicios que a veces asedian a la comunidad de los creyentes», precisó.

El religioso no mencionó nunca los escándalos de pederastia, pero rememoró que Jesús predijo que «en el mundo tendréis tribulaciones».

AYUDAR A HAITÍ

El máximo pontífice demandó por otra parte que la comunidad internacional ayude a la reconstrucción de Haití tras el terremoto de 7 grados en la escala Richter que devastó a esa nación el 12 de enero pasado.

Igualmente exhortó a los chilenos a emprender afrontar con empeño los trabajos para sacar adelante al país sudamericano golpeado por otro enorme sismo. Ratzinger aprovechó la audiencia para condenar de manera general  el narcotráfico en América Latina.

 

El Papa saluda al cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio del Vaticano.

 

FIN DE LA GUERRA EN IRAK

El Papa demandó el cese definitivo de la guerra en Oriente Medio y en Irak, así como en África, e hizo votos para que los países afectados por el terrorismo y las discriminaciones sociales o religiosas puedan emprender caminos de diálogo y de convivencia serena.

«Que la Pascua de Cristo represente para aquellos países latinoamericanos y del Caribe que sufren un peligroso recrudecimiento de los crímenes relacionados con el narcotráfico, la victoria de la convivencia pacífica y del respeto del bien común», dijo el Papa.

En su mensaje el Obispo de Roma condenó la «cultura de la muerte» y pidió que la vida sea respetada.

 «¡Feliz Semana Santa para vosotros, hombres y mujeres de Roma y del mundo! El Señor Resucitado bendiga a las familias, los jóvenes y los ancianos, especialmente a los enfermos y los que sufren en el cuerpo y el espíritu”, dijo el Papa en 65 idiomas.

la repubblica.it

corriere della ser

Archives

Recently Commented