Niño nica se ahoga en estanque de tilapias en Costa Rica
Un niño nicaragüense de cuatro años, que desapareció el jueves pasado, fue encontrado sin vida el viernes en un estanque para tilapias en la comunidad de Veracruz, del distrito sancarleño de Pital, Costa Rica.
El hallazgo se produjo a eso de las 6:30 a. m. en el sector conocido como Las Tilaperas, según informó el diario del país vecino La Nación.
Juan Carlos Vargas, jefe de la Policía de Pital, dijo que el jueves cerca de las 3 p. m. les informaron de la desaparición del menor, por lo que cinco oficiales de la Fuerza Pública iniciaron la búsqueda, con familiares y vecinos.
El operativo se extendió hasta medianoche, pero no hubo resultados positivos. El viernes, a eso de las 5 a. m., reiniciaron las labores de búsqueda.
Ese mismo día, un amigo de la víctima, de 12 años, se dirigió a alimentar las tilapias a las 6:30 a. m. y encontró el cuerpo del pequeño flotando en el agua.
El menor fallecido vivía a escasos 40 metros del estanque con su madre, Marisela Sequeira.
El dueño de la propiedad donde están los estanques, Walter Rojas, dijo que el niño ahora fallecido jugaba regularmente con su hijo.
Aseguró que siempre andaba con él y que le encantaba ayudarle a darles de comer a las tilapias.
Entre lágrimas, Rojas expresó que jamás imaginó encontrarlo sin vida pues tenían la esperanza de que estuviera durmiendo donde algún otro vecino.
Las sandalias del menor aparecieron cerca del estanque, por lo que las autoridades presumen que el niño se acercó a alimentar a los peces, resbaló y cayó al agua.
Tras el hallazgo, la madre del menor sufrió una crisis nerviosa, por lo que debió ser atendida en el Ebáis local.
Esta familia tiene cerca de dos años de haber llegado a Costa Rica. Es oriunda de San Carlos de Nicaragua, donde vive el padre del niño, quien era el segundo de tres hermanos.
El cadáver del pequeño fue levantado a las 9 a. m. y enviado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, por orden del juez José Blanco.