«El Palidejo” con grandes privilegios en cárcel
* Tiene dieta especial y permiso para ser visitado tres veces a la semana para mientras fiscales guatemaltecos se distraen buscando dos celulares
Las búsqueda de dos celulares, entre ellos un Blackberry que utilizaba Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, estaría atrasando en Guatemala el juicio en contra del presunto capo centroamericano.
En el celular de “El Palidejo” –si es que todavía existe-, se supone que está grabado el número al que llamó para ordenar el asesinato del nicaragüense Henry Fariñas, actualmente en prisión en nuestro país, acción en la que encontró la muerte por presunto error el trovador argentino Facundo Cabral.
El otro móvil es el que andaba el sicario que recibió la llamada de Jiménez, quien está recurriendo a diferentes estratagemas para evitar ser enjuiciado en Guatemala, donde por cierto está recibiendo toda suerte de privilegios en la cárcel como dieta especial y visitas tres veces a la semana.
Hasta familia puede verlo seguido
La semana pasada los abogados de Alejandro Jiménez lo visitaron en su celda de máxima seguridad y quien estuvo con él fue la esposa de su representante legal, Francisco Campos.
En tanto, sus familiares pueden visitarlo con un permiso especial y ya no solo sus defensores. Vale señalar que los padres de “El Palidejo” y su esposa son prófugos de la justicia costarricense, que los busca por legalizar capitales de origen oscuro.