Embajada USA en Nicaragua cambiará fuentes de energía
* Inversión de US$ 15 millones en paneles solares, mejoras en sistemas y controles de iluminación y planta enfriadora, automatización del edificio y transformadores
* Según información, reducirán emisiones de gases de efecto invernadero y dependencia de fuentes extranjeras en más del 50%
El Departamento de Estado de EE.UU. seleccionó a Lockheed Martin (NYSE: LMT) para proporcionar capacidades de ahorro de energía que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia de fuentes extranjeras de energía en más del 50 por ciento para la embajada estadounidense en Managua, Nicaragua.
Conforme al contrato, la embajada invertirá $15 millones para ahorrar más de $36 millones en gastos de servicios públicos mediante la instalación de equipo fotovoltaico solar de 1 megavatio, la realización de mejoras en los sistemas y controles de iluminación, la modernización de la planta enfriadora, la optimización del sistema de automatización del edificio y las mejoras a los transformadores.
La capacidad de generar energía en las mismas instalaciones de la embajada aumentará la seguridad de la misma y reducirá el riesgo de volatilidad en los costos de energía durante los próximos 25 años.
«Lockheed Martin proporciona servicios energéticos integrales a empresas de servicios públicos y clientes comerciales y gubernamentales», dijo Frank Armijo, vicepresidente de soluciones energéticas para la división Information Systems & Global Solutions de Lockheed Martin.
«Nuestro enfoque de gestión centrado en objetivos específicos, así como nuestra experiencia internacional y experiencia en seguridad, darán a la embajada de EE.UU. en Nicaragua las capacidades necesarias para cumplir con sus objetivos energéticos y de sostenibilidad», agregó.
El contrato es una orden de trabajo de tiempo y cantidad indefinidos emitido bajo los contratos de rendimiento de ahorro de energía (Energy Savings Performance Contracts, o ESPC) del Departamento de Energía, que permite a las agencias federales realizar proyectos de ahorro energético sin incurrir en costos de capital iniciales. En su lugar, las mejoras se financian a través de préstamos de terceros que se pagan con los ahorros obtenidos por los proyectos de eficiencia energética.
En 2008, el Departamento de Energía seleccionó a Lockheed Martin como una de las 16 empresas Super ESPC precalificadas para competir por órdenes de trabajo que abarcan múltiples proyectos o instalaciones. La empresa ejecuta programas de eficiencia energética, redes inteligentes y seguridad cibernética en todo tipo de oficinas de gobierno e industrias.
Lockheed Martin mantiene un enfoque amplio con relación a la solución de retos de energía y clima a nivel mundial, ofreciendo soluciones en las áreas de eficiencia energética, gestión inteligente de la energía, generación de energía alternativa y observación de cambios climáticos.
La empresa aporta sus capacidades de alto nivel en la integración de sistemas complejos, gestión de proyectos, tecnología de la información, seguridad informática y técnicas de fabricación avanzadas para ayudar a hacer frente a estos desafíos.
Hoy día, Lockheed Martin se está asociando con clientes y dedicando talentos a la obtención de energía limpia, segura e inteligente, lo que permitirá la seguridad global, un sólido futuro económico y la protección del clima para las futuras generaciones.
Lockheed Martin, con sede central en Bethesda, Maryland, es una empresa global dedicada a la aeronáutica y la seguridad que emplea a unas 118,000 personas en todo el mundo y trabaja especialmente en investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas, productos y servicios tecnológicos avanzados. Las ventas netas de la empresa en 2012 ascendieron a $47,200 millones.