Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Indignación por Cristo “sexualizado”

La polémica imagen de Jesucristo en Iglesia Católica de EU.

Muchos lo habían detectado y se hicieron los disimulados, pero otros no aceptaron lo que consideran un sacrilegio y dejaron de asistir a la Iglesia. Los más combativos han hecho pública su indignación y en esas estamos.

 

En la iglesia de San Carlos Borromeo de Warr Acres, Ohio, Estados Unidos, los fieles han pasado del asombro a la indignación al descubrir que el nuevo crucifijo que adorna el altar mayor, parece mostrar a un Jesucristo con su órgano masculino expuesto a todas las miradas.

Gran parte de los feligreses de la parroquia, erigida en 1954, consideran la representación un abuso irredento y desagradable, mientras los dirigentes religiosos se excusan señalando que son en realidad los abdominales del mártir del Gólgota, en estado de distensión.

El diario The Oklahoman cita al reverendo Philip Seeton diciendo que «la obra fue pintada según ciertas pautas de la iconografía tradicional”. Otras autoridades de la Iglesia Católica local apoyan la anterior versión y aseguran no piensan descolgar la imagen.

Unos creen que han “sexualizado” al Hijo de Dios. Otros defienden la libertad artística y de expresión, pero no aceptan que estos valores democráticos incursionen en un templo sagrado. Los más afectados señalan que ya tenían bastante con el tema de los abusos sexuales y la pedofilia.

El cuestionado icono es una cruz de San Damiano con origen en Italia, y se le asocia a los franciscanos. Fue pintado por la artista local Janet Jaime, tiene tres metros de altura y fue instalado en el altar el 21 de febrero pasado.

Archives

Recently Commented