Fiscalía absuelve a funcionario de Televisa
* Amador Narcia no tiene nexos con Raquel Alatorre y sus muchachos, pero caso queda abierto tres meses por si “aparecen nuevas evidencias”
Por fin el Ministerio Público de Nicaragua se acordó del caso Televisa y este jueves informó que el funcionario de la televisora mexicana, Amador Narcia, no está involucrado con el grupo de 18 narcotraficantes que liderados por Raquel Alatorre, entró durante varios años como “Pedro por su casa” a nuestro país y resto de Centroamérica.
La conclusión de la Fiscalía es que con el asunto Narcia decidió archivar el caso durante algún tiempo a ver si aparecen nuevas evidencias. “Si no es así, en tres meses cerraríamos completamente el caso”, dijo Armando Juárez, inspector general del Ministerio Público a un canal de televisión.
Alatorre y sus muchachos no serán juzgados por el uso de la marca “Televisa” ya que a criterio de nuestras autoridades no tenían objetivos comerciales. La empresa mexicana no ha respondido a esta afirmación.
El supuesto nexo de Narcia con el grupo, condenado por tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero, estaba en una carta en la que Televisa solicitaba a las autoridades la colaboración para el equipo “periodístico” que aparece con una firma con su nombre, según informó Efe.
Televisa había solicitado al Ministerio Público de Nicaragua que investigara si realmente existía una conexión entre Narcia y los condenados.
Los mexicanos fueron aprehendidos en Nicaragua el 20 de agosto pasado, en el puesto fronterizo de Las Manos, en el límite con Honduras, mientras intentaban pasar 9,2 millones de dólares en efectivo de forma ilegal, argumentando ser periodistas.
Los extranjeros supuestamente se transportaban de México hacia Costa Rica, en seis vehículos vans con logotipos de Televisa, equipados para transmisiones en vivo, en los que se encontraron rastros de drogas.