Banco ProCredit y Ecami promueven energías renovables
* “Créditos verdes” para la adquisición de paneles fotovoltaicos, biodigestores y calentadores solares de agua, entre otros equipos
Banco ProCredit y la empresa de soluciones energéticas Ecami, firmaron una alianza comercial para promover entre las Pymes nicaragüenses el uso de energías renovables en sus operaciones.
“Con este convenio las Pymes nicaragüenses podrán invertir en tecnologías amigables con el medio ambiente, que también les permitirán beneficios económicos como la reducción de costos de energía eléctrica y podrán ser financiados con nuestro Créditos Verdes”, detalló María Soledad Castañeda, Gerente de Negocios de Banco ProCredit.
Castañeda explicó que entre los beneficios que los empresarios recibirán de parte de Banco ProCredit están tasas de intereses preferenciales, ampliación de plazos y garantías flexibles, así como asesoría financiera especializada. Al mismo tiempo Ecami ofrecerá descuentos especiales a los clientes del banco ProCredit y acompañamiento técnico, entre otros beneficios.
Con la firma de esta alianza, las muy pequeñas, pequeñas y medianas empresas nicaragüenses pueden invertir en soluciones de energías renovables como paneles fotovoltaicos, biodigestores y calentadores solares de agua, entre otros equipos amigables con el medioambiente.
Los equipos que comercializa Ecami reducen los gastos operativos de las empresas y los independiza de la red eléctrica nacional. Además benefician al medio ambiente por reducir el impacto medioambiental que provoca cuando se utiliza energía proveniente de hidrocarburos, señaló Luis Lacayo, Gerente General de Ecami.
Ecami es una empresa nicaragüense con 20 años de experiencia en soluciones de energías renovables
El Crédito Verde es el nuevo servicio de Banco ProCredit y tiene como objetivo contribuir a la modernización de las pymes a través de la promoción de inversiones amigables con el medio ambiente.