Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cultura Milenaria de Taiwán en Matagalpa

La embajadora Hsing enseñando caligrafía a jóvenes de Matagalpa.

Una de las culturas más extraordinarias del mundo está siendo exhibida en la ciudad de Matagalpa, en una exposición llena de cultura, tradición y arte, donde se refleja el magnetismo místico e impresiónate de la República de China (Taiwán), esta exposición fue inaugurada en el Auditorio de la Biblioteca “Vicente Vita” del Banco Central de Nicaragua.

Durante el recorrido por 60 fotografías se puede apreciar la historia y formación de la República de China (Taiwán), y a través de 58 grabados se disfruta de las tradiciones culturales de dicho país. El objetivo de esta serie de actividades es promover la cultura y el hermanamiento entre ambas naciones.

La embajadora Ingrid Hsing expresó sentirse muy contenta de estar en la “Perla del Septentrión” y sobre todo porque “hoy inauguramos esta hermosa exposición que permitirá a nuestros amigos matagalpinos transitar por la riqueza histórica, cultural, social y política del pueblo taiwanés.

“Durante el recorrido por estas 60 fotografías sobre la historia, desarrollo social, tecnológico y económico de Taiwán en los últimos cien años y los 58 grabados sobre las costumbres tradicionales y folklóricas de sus pueblos, comprenderán que no ha sido fácil llegar hasta donde Taiwán ha llegado, que ha sido un camino lleno de contratiempos, desafíos y retos”, indicó la diplomática.

La inauguración estuvo presidida por la embajadora Ingrid Hsing; el alcalde de la ciudad de Matagalpa, Sadrach Zeledón Rocha; la vicealcaldesa María Elena Ocampo, y personalidades de la ciudad. Todos ellos revelaron su admiración por la hermosa cultura de Taiwán y por el éxito que ha logrado en el desarrollo económico y social.

La exposición estará abiertas al público desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto del presente año.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...