Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tampoco Colombia quiere que busquemos petróleo

La reserva de Sea Flower es el nuevo asidero de Colombia para desconocer el fallo de La Haya.

* De repente ese país se volvió fiero defensor de la reserva Sea Flower que perdieron con el fallo de La Haya y canciller Holguín asegura que irán a una batalla en la que esperan que los acompañe la Unesco

Sin ningún otro asidero para desconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que devolvió a Nicaragua más de 75 mil kilómetros cuadrados en el mar Caribe, Colombia envió una nota de protesta a Nicaragua por intentar buscar petróleo en aguas protegidas por la Unesco.

Colombia coincide de esta manera con Costa Rica, país fronterizo con Nicaragua que a ciegas proclama que parte del territorio donde la nación pinolera busca petróleo, les pertenece o “roza” su plataforma continental.

La canciller colombiana María Ángela Holguín, explicó que la protesta se da por una posible exploración (petrolera) de Nicaragua en una zona de reserva (Sea Flower) que tenía comprometida”.

Holguín dijo que Nicaragua tenía que “probar técnicamente que tiene la plataforma continental extendida”, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya.

No obstante, advirtió que el proyecto petrolero de Nicaragua en el Caribe alcanza a abarcar aguas sobre las que Colombia ejerce soberanía.

“Hemos venido trabajando con la Unesco. La protección de la reserva de biosfera es muy importante. En eso no vamos a bajar la guardia ni mucho menos. El lunes envié una nota al gobierno de Nicaragua precisamente por el mapa de las exploraciones donde estaría la reserva Sea Flower comprometida. Vamos a dar esa batalla y seguramente la Unesco estará al lado del nuestro”, dijo.

Ante la protesta y la oposición de Colombia a que Nicaragua busque petróleo en el mar Caribe, Holguín aseguró que nuestro país anunció “que nos llevarían (nuevamente) ante la Corte Internacional de Justicia”.

Archives

Recently Commented