Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Migrante nica cuenta su drama en nación azteca

En el extremo izquierdo el nicaragüense Alejandro Ordóñez.

Bertha Becerra |El Sol de México

Cd. de México.- «…Entrar a México es hacerlo a un futuro incierto. Estuve ocho días secuestrado y después siete noches caminando aguantando el hambre y todo por buscar llegar a los Estados Unidos…», refirió Alejandro Ordoñez, migrante de Nicaragua, quien dijo que en el transcurrir por territorio mexicano constantemente fueron violados sus derechos humanos.

«Nuestro objetivo no es México, sino llegar a los Estados Unidos», dijo este hombre de piel curtida y rostro triste, quien mostró una cicatriz en la cabeza. «Me rompieron la cabeza la primera vez, fui a denunciar esto y me deportaron. Sencillamente se pierden valores en el camino», expresó.

El migrante nicaragüense estuvo presente en la conferencia de prensa que ofreció la senadora panista Mariana Gómez del Campo junto con la legisladora Layda Sansores, de Movimiento Ciudadano, en el Senado de la República, donde anunció la presentación de un punto de acuerdo el miércoles ante la Comisión Permanente para la creación de la Fiscalía Especial de Delitos contra los Migrantes, que dependería de la Procuraduría General de la República.

Archives

Recently Commented