Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Santos califica de “loco” a ex presidente Uribe

Álvaro Uribe, el "loco" de Colombia.

* Entre otras cosas vive recomendando desconocer fallo de La Haya y poner barcos de guerra durante 30 o 40 años en el mar Caribe para intimidar a Nicaragua

Como “loco” calificaron –sin mencionarlo-, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su par de Panamá, Ricardo Martinellí, al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, quien en su papel de presunto mentor de un grupo político, se ha dedicado a desestabilizar al actual gobierno de su país.

Entre otras conductas irresponsables, Uribe se la pasa recomendando desconocer el fallo de las Corte Internacional de Justicia de La Haya y poner barcos de guerra durante 30 o 40 años en el límite marino con Nicaragua de antes de la decisión de los jueces cuya sede está en Holanda.

Este martes, el presidente Santos dijo en Neiva, que su colega panameño, Ricardo Martinelli, lo llamó para decirle que solo “un loco” es capaz de inventarse que las armas incautadas en un barco que quería travesar el Canal de Panamá eran para las Farc. Y el ex presidente Álvaro Uribe era quien había hecho esa afirmación.

“El presidente de Panamá me llamó y me dijo que el que dice eso está loco, que cómo se les ocurre decir semejante barbaridad”, relató Santos. Se referían a Uribe, señala el diario El Tiempo.

El discurso de Santos, en tono furioso, ante los hombres que conformarán la Policía Metropolitana de Neiva, estuvo marcado por una sistemática crítica a Uribe, sin mencionarlo, por muchos de sus actos de los últimos días. Porque según el Presidente, su propósito es meterle miedo a Colombia.

“De forma deliberada quieren mantener ese miedo que tenemos que erradicar de la faz de Colombia. Hay personas dedicas a generar ese ambiente de miedo por razones diversas, entre ellas razones políticas, que ven algún incidente y lo quieren magnificar. O que se inventan historias como las que las armas que incautaron en el Canal de Panamá, unos misiles y unos motores de aviones, venían para las Farc”, enfatizó Santos.

Uno de los temas más fuertes en su intervención de esta mañana fue el desvirtuar que su Gobierno vaya a comprar aviones F-16, como lo sugirió Uribe.

Ayer, en un Twitter, Uribe sugirió que Santos pretendía favorecer a sus amigos con la compra de esos aviones. “Pregunto: ¿Necesita Colombia aviones F-16 que le compran a Felipe Jaramillo, amigo del presidente Santos?”, trinó.

A esto, Santos respondió airado: “Por Dios, a nadie se le ha pasado por la imaginación, porque acabamos de repotenciar nuestros Kafir. (…) Por qué se inventan esas noticias y por qué las utilizan; porque ya decían que se estaban repartiendo comisiones. Quieren mantener miedo”.

El Jefe de Estado aprovechó esta oportunidad para también pedirles a los medios de comunicación que “no se dejen utilizar” replicando este tipo de información. Santos, que defendió su gestión de tres años, anunció que mañana inaugurará un batallón de alta montaña en Algeciras, conformado por 1.100 hombres para proteger el Huila y Caquetá.

Archives

Recently Commented