Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Un cártel más en Nicaragua: Los Zetas

 

 

La bandera de Los Zetas.

La Policía Nacional detuvo la noche del lunes a un miembro del cártel mexicano “Los Zetas” y a dos nicaragüenses aparentemente reclutados por esa organización, tenida entre las más sangrientas de la nación azteca. Además les incautaron catorce fusiles de guerra, entre los que se cuentan 12 AK-47, un Galil y un M-16, todos del tipo utilizados en la pasada guerra civil de Nicaragua.

 

El comisionado Jaime Carrillo, jefe de la Policía de Chontales, dijo que existen tres vehículos involucrados en este hecho, que inició con la captura de los nacionales que se desplazaban en un automóvil blanco, placas M 085581.

En un primer momento, en Juigalpa fueron capturados los dos nicaragüenses que se movilizaban en un carro blanco placa M085581 y al ver el operativo, el mexicano José Antonio Hernández López, que iba a bordo de un carro Renault Sedan, color plateado, placa M090911, huyó del lugar.

También detuvieron a Nelson Francisco González Salas, alias “Perro ñato”, nicaragüense y quien habita en El Salvador. Igualmente. El otro nica detenido es el conductor del camión en el que iban las armas, Manuel de Jesús Machado Cortés.

En Nicaragua se tiene conocimiento de la presencia de los cárteles del Golfo, Sinaloa y La Familia Michoacana, que forman la Nueva Federación. La primera señal de la presencia de Los Zetas aquí se tuvo  comisionada mayor Vilma Reyes, de la Policía Nacional, manifestó que aparte del dinero encontraron dos pistolas sofisticadas, con rayo láser, calibre 5.7, marca Frederick Sburg –no existentes en Nicaragua–, siete cajas de municiones con cincuenta proyectiles de calibre 5.7, cuatro resortes y seis magazines.

Las pistolas Frederick Sburg, cuya presencia en el autobús indica que sí existen en el país pese a la apreciación de las autoridades, son en realidad armas escalofriantes de reciente fabricación, al menos en lo que al calibre 5.7 se refiere.

Armas preferidas de “Los Zetas”

Estas pistolas funcionan como sub fusil y son temidas en México, donde son llamadas “mata policías” por ser el arma preferida de “Los Zetas”, temidos sicarios del narcotráfico (Cártel del Golfo) que en un tiempo formaron parte de las fuerzas elite de la Policía azteca.

La Frederick Sburg es considerada un arma de nueva generación, capaz de atravesar ligeros blindajes, como los chalecos antibalas, lo que hace que sean temidas por las fuerzas del orden mexicanas.

La Policía Nacional no abordó ayer ampliamente las características de esta arma de muerte, que puede sustituir con creces a fusiles corrientes y a los de asalto, no obstante, su presencia aquí debe ser motivo de preocupación para toda la sociedad.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...