“El Loco” Uribe ataca de nuevo
* Insiste en poner buques de guerra “en actitud bélica” frente a Nicaragua durante 40 años, como forma de no acatar el fallo de La Haya
El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, apodado “El Loco” por el mandatario actual Juan Manuel Santos, volvió a proponer que su país instale buques de guerra en el meridiano 82 “en actitud bélica” antes que aceptar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Uribe, cuyas reiteradas sandeces son aplaudidas por un sector de su país, insistió en que el gobierno colombiano está en mora de rechazar el fallo de la Corte Internacional de La Haya, que devolvió a Nicaragua más de 90 mil kilómetros cuadrados del mar Caribe de los que Colombia se había apropiado.
El exmandatario fue enfático al señalar que el fallo es ilegal y que ante la decisión prefiere pasar por problemas diplomáticos con Nicaragua que perder en un futuro la isla de San Andrés.
“Prefiero soportar 30 o 40 años de crisis diplomática que entregarles a las nuevas generaciones ese mar perdido», precisó Uribe Vélez a la WRadio.
En ese sentido explicó que hay que desacatar la decisión tomada por la Corte, “rechazar el fallo con razones y estacionar nuestros buques en el meridiano 82 en actitud bélica, y buscar una salida decorosa».
Agregó que muchos países han hecho caso omiso del fallo expedido por el tribunal internacional y lo perturba la idea que, “hoy perdemos este mar y mañana San Andrés”.