Gran éxito con ultramaratón coreográfico
*Una ola de colores recorrió dos kilómetros de la Carretera a Masaya durante la primera competencia de este tipo que se realiza en el país
Las expectativas no solo se cumplieron, sino que se superaron. Más de mil mujeres nicaragüenses aceptaron el reto y se unieron al ritmo de la música durante el primer ultramaratón coreográfico 2K, que se realizó el pasado domingo en la capital.
Una novedosa iniciativa a la que participaron las principales marcas para el cuidado femenino como Kotex, Rexona y Powerade, cuya intención era darle la oportunidad a todas las chicas de que expresaran un nuevo estilo de feminidad a través del baile.
Las concursantes tuvieron cerca de un mes para memorizar las cinco coreografías de hip hop, zumba y pop, con las que recorrieron dos kilómetros, formando una ola de colores en movimiento y demostrando en la calle lo que las chicas actuales y seguras de sí mismas son capaces de hacer.
“Desde el primer momento en que lanzamos la convocatoria hubo mucho entusiasmo por parte de nuestras clientas y eso lo corroboramos con la cantidad de inscripciones que tuvimos en los diferentes puntos. Realmente sobrepasaron nuestras expectativas”, señaló Diego Escobar, gerente de marca de Kimberly Clark para Nicaragua.
Como animadoras especiales y representantes de la belleza nacional, estuvieron presentes en el recorrido Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007 y las 16 candidatas a Miss Teen Nicaragua 2013; que fueron las primeras en inscribirse e iniciar a practicar las coreografías.
En días previos al evento, el grupo de bailarines profesionales que dirigieron la maratón, realizaron varios ensayos generales en centros comerciales y en las instalaciones de las empresas patrocinadoras, consiguiendo que más y más mujeres se animaran a formar parte de este proyecto.
Rina Martínez, gerente de marca de Rexona, resaltó el éxito del evento y señaló que en esta maratón quedó demostrado el poder, el positivismo y las ganas de las mujeres por hacer algo diferente.
“Como vimos las chicas iban vestidas con camisetas de colores diferentes y eso es porque todas las mujeres somos diferentes, tenemos gustos diferentes y rutinas diferentes; pero también tenemos muchas cosas en común, todas queremos devorarnos la vida y perseguir esos sueños que nos apasionan”, aseguró Martínez.
Los patrocinadores del evento quedaron tan satisfechos con los resultados que ya piensan en una segunda edición del ultramaratón coreográfico 2K para el próximo año, en el que esperan que sean muchas más las mujeres que se unan a través del baile.