Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

A empresarios ticos no les interesan disputas de sus políticos

* Mientras presidenta Chinchilla truena, amenaza y chilla contra Nicaragua, ellos se vienen a hacer negocios a nuestro país

Las disputas entre los gobernantes centroamericanos no afectan los negocios.

Esto fue acordado por un grupo de empresarios costarricenses que recientemente terminó la construcción de una planta hidroeléctrica en Nicaragua, en conjunto con una compañía hondureña, reportó el diario costarricense La República citado por costaricaon.com.

Se trata del proyecto Hidro Pantasma, una central que ofrece energía suficiente para abastecer a una población cercana a las 15,000 viviendas.

La inversión en el proyecto alcanzó los US$ 43 millones financiados con un modelo mixto que incluyó aporte del Banco Centroamericano para la Integración Económica, la banca nicaragüense y capital de los socios.

El Grupo Saret e Hidroeléctrica Platanar son las empresas ticas que están detrás del proyecto energético en Nicaragua.

Ambas se fueron en busca de negocios en el vecindario al cerrárseles prácticamente el mercado eléctrico local a los inversores particulares.

Fue la semana pasada cuando concluyó la construcción de la planta eléctrica y se iniciaron las pruebas formales.

La planta desarrollada entre costarricenses y hondureños se encuentra en la comunidad de Jinotega, al norte de Managua.

Aparte de dotar de energía al norte nicaragüense, los inversionistas costarricenses abrieron unas 150 plazas de empleo en Nicaragua y dejaron recursos en ese país mediante el pago de impuestos al Gobierno central.

Archives

Recently Commented