PLI llama a apoyar a Álvaro Montealegre
* Kitty Monterrey convoca a secretarios departamentales y municipales y les recuerda que el acusado de estafar a las monjitas Teresianas es uno de sus principales financiadores
La tesorera del Partido Liberal Independiente (PLI), Kitty Monterrey, convocó a los secretarios departamentales y municipales de dicha agrupación política, para que se solidaricen con Álvaro Montealegre Rivas, señalado como coautor de una millonaria estafa en contra de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.
Igualmente les orientó que el lunes próximo se personaran en las instalaciones del Ministerio Público de Nicaragua, donde Montealegre Rivas rendirá una segunda declaración ante nuevos hallazgos en el caso
Monterrey, considerada la “mano derecha” de Eduardo Montealegre Rivas, hermano mayor de Álvaro, recordó a los convocados que el acusado por estafa a las monjitas del Teresiano es uno de los principales financiadores del PLI.
“La mayoría de los que llamaron están en contra del apoyo que el PLI está brindando a Álvaro Montealegre, una persona que no tuvo escrúpulos para quedarse con el dinero de unas religiosas que ayudan a los pobres de Nicaragua”, dijo una fuente del PLI.
La devoción de la señora Monterrey por Álvaro Montealegre, según nuestro informante, se debe a que la dama de origen norteamericano es la asistente del acusado en el call center Almori, que funciona en el edificio de Invercasa.
Según conocimos, en los próximos días podría crecer la lista de afectados por International Investments and Financial Services, Inc., entre los que se encuentran ciudadanos norteamericanos.
La Fiscalía de Nicaragua cuenta con suficientes pruebas para acusar a Álvaro Montealegre Rivas, Roberto Bendaña McEwan y Hugo Paguaga por la estafa –aceptada implícitamente por los señalados- en contra de las religiosas nicaragüenses.