Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

La del “cuento chino” regresa y azuza contra Nicaragua

Nohemí Sanín, ex cancillera de Colombia.

* No siente vergüenza por los disparates que dijo y publicó en contra de una jueza de la Corte Internacional de Justicia

La ex canciller Noemí Sanín alertó sobre la delantera que tomó Nicaragua de interponer, ante organismos internacionales, acciones para que se le reconozca la parte de Seaflower que considera le corresponde, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que le otorgó parte del mar territorial que pertenecía a Colombia.

De acuerdo con Sanín, Colombia debe interponer cuánto antes demandas extraordinarias de interpretación y revisión ante dicha Corte “tendientes a mantener los derechos soberanos que históricamente ha venido ejerciendo en nuestro Mar Caribe”.

Para la excanciller, Nicaragua tomó nuevamente la delantera en este conflicto limítrofe al solicitar ante la Unesco el reconocimiento de parte de la Seaflower a la que considera que tiene derecho. En 2001, este organismo internacional declaró el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como Reserva de Biósfera marina “Seaflower”. Ahora Nicaragua está reclamando su parte en esta reserva.

Sanín exhortó a la Gobierno Nacional para que no aplace las acciones jurídicas a tomar pues “las vías de hecho de Nicaragua pueden llegar a afectar las buenas relaciones que siempre han distinguido a los dos países y a poner en riesgo la defensa de nuestro mar”.

Entre tanto, la excanciller anunció que aceptaría la invitación del Partido Conservador de exponer su tesis sobre el conflicto con Nicaragua, haciendo un aporte netamente académico pues “las decisiones a tomar respecto del fallo de la Haya, son del exclusivo resorte del Gobierno Nacional.

La decisión de Sanín se produce luego de que el Partido Conservador anunciara este miércoles que adelantará una moción de censura en contra de la Canciller, María Ángela Holguín, por su responsabilidad en la pérdida de soberanía sobre una porción de mar territorial en el litigio con Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...