Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nueva línea de producción en Beneficio San Carlos

* Inversión superior a los 2.2 millones de dólares parte del proceso de mejora continua de CISA Exportadora

Cisa Exportadora realizó una inversión superior a los 1.7 millones de dólares para aumentar de capacidad en el proceso de trillo y escogido en el Beneficio San Carlos de CISA Exportadora. Lo que mejorará el servicio a los más de 300 productores de Matagalpa, Jinotega y Boaco que son atendidos en estas instalaciones.

Adicionalmente, se ha invertido medio millón de dólares en mejoras en infraestructura, optimización y mecanización de procesos. En total, durante el año 2012 se han realizado inversiones por más de 2.2 millones.

La principal inversión realizada responde a la instalación de una nueva línea de trillo, que complementa las dos líneas ya existentes y que permitirá atender con mayor agilidad la solicitud de procesamiento de los clientes de servicio de beneficiado. Esta nueva línea cuenta con una seleccionadora policromática que realiza el proceso de selección electrónica de una manera más eficiente.

“Contamos con una trayectoria de más de 60 años en el país, y hemos sido un socio cercano para las comunidades cafetaleras de Nicaragua. Esta nueva inversión en el Beneficio San Carlos, es nuestra manera de cumplir con los compromisos de innovación, eficiencia y calidad en los servicios que prestamos a los productores de la zona”, puntualizó Luis Alberto Chamorro, Director General de CISA Exportadora.

La nueva línea de trillo, con la que se totalizan tres, es el resultado de un proyecto de inversión desarrollado por CISA Exportadora en seis meses que además permite operar con mayor eficiencia, incidiendo positivamente en el consumo de energía y los costos de operación.

El beneficio San Carlos opera en Matagalpa desde 1992. Con esta nueva inversión se amplía su capacidad de beneficiado a 120 mil quintales al mes, incrementándola en un 10%. CISA Exportadora desarrolla iniciativas innovadoras que responden a las necesidades de una mejora continua e implementación de buenas prácticas que conllevan a una producción responsable y de calidad.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...