Pastel más grande de Nicaragua para ayudar a niños con cáncer
Un grupo benéfico prepara el pastel más grande de Nicaragua, pensado para satisfacer a 6.000 personas, que al comprar su porción estarán ayudando a niños que padecen cáncer, informó hoy una de las promotoras de la iniciativa.
«Ya hoy terminamos de hacerlo, nos llevará doce horas montarlo y decorarlo, después de eso lo vamos a vender en porciones a todo el que quiera», dijo a Acan-Efe María Elisa Salinas.
Los reposteros iniciaron su labor el pasado miércoles, con la misión de preparar un pastel que medirá ocho metros de largo por un metro de ancho.
Una vez concluido, lo trasladarán en piezas en un recorrido nocturno de aproximadamente dos kilómetros, hasta un centro comercial de Managua, donde lo montarán y le aplicarán la decoración final, afirmó Salinas.
Para montarlo se necesitará un centenar de bandejas, dijo la coordinadora.
El pastel, que fue rellenado con 300 libras de dulce de leche, será puesto en exhibición a partir de las 10.00 horas (16.00 GMT) de mañana sábado. Cada porción costará 0,80 dólares.
El grupo de personas que participa en esta actividad con fines benéficos pretende recaudar al menos 4.000 dólares, para sufragar material para la Sala de Hemato-Oncología del Hospital La Mascota.
La Sala de Hemato-Oncología atiende cada día a un promedio de entre 50 y 60 niños, del total de 11.127 pacientes de cáncer que hay en el país, incluyendo 264 que se sumaron este año.
El Hospital La Mascota es el único lugar que atiende a niños con cáncer en Nicaragua.
El grupo altruista que prepara el pastel auspicia un programa de diversión en dicho centro llamado Jueves de Amor y Alegría.