Matan a dos pescadores salvadoreños en Golfo de Fonseca
* En sector de Los Farallones y autoridades cuscatlecas creen que pudo ser un robo o que fueron atacados por hondureños, país con el que tienen diferencias limítrofes
Dos pescadores salvadoreños fueron asesinados a tiros cuando faenaban en aguas nicaragüenses del golfo de Fonseca (Pacífico), informó este martes una fuente policial de El Salvador.
Los pescadores habían desaparecido el viernes y este martes se confirmó que fueron ultimados “en un lugar que le llaman Los Farallones, de Nicaragua”, dijo a la radio YSKL el jefe de Operaciones de la Policía salvadoreña en La Unión (este), Hugo Padilla.
“Ayer (lunes) recibimos la información de que dos pescadores habían sido atacados en el sector de Nicaragua y que estaban fallecidos en su lancha; se hizo alguna búsqueda, pero como no fue en el sector de El Salvador no se pudo verificar la información”, sino hasta este martes, explicó.
Sobre el móvil del doble asesinato, Padilla indicó que “es muy probable que se trate de un robo; es posible que les hayan robado el motor de la lancha y la red de pescar”.
Las víctimas pertenecían a una cooperativa de pescadores artesanales del sector de El Tamarindo, departamento de La Unión, y sus cadáveres ya han sido trasladados a El Salvador, añadió.
Según el oficial, los dos pescadores ya han sido identificados y al parecer eran padre e hijo, pero aclaró que “es una información preliminar”.
Añadió que se ha pedido información “a las autoridades de los otros países” ribereños del golfo, Nicaragua y Honduras, como parte de las investigaciones.
Padilla comentó que se tiene información de que anteriormente han habido “algunos ataques a pescadores en la zona de Nicaragua, posiblemente producida, incluso, por hondureños que operan en la zona de Nicaragua”.
