Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Murió Néstor Kirchner

 

El ex mandatario murió hoy en una clínica de la ciudad patagónica de Calafate debido a un infarto. La información no ha sido confirmada por el Gobierno hasta ahora. Kirchner había sido internado hoy en un centro médico de la ciudad argentina de Calafate, donde había viajado esta semana junto con su esposa, la mandataria Cristina Fernández, quien guarda reposo por unas anginas.

 

Kirchner, de 60 años, había sido internado en setiembre pasado por una afección cardíaca en una clínica del barrio porteño de Palermo, donde había sido sometido a una angioplastia.

El ex presidente era también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista) y se lo mencionaba como candidato a presidente en las elecciones del 2011.

Varios episodios graves de salud

Kirchner había sufrido varios episodios graves en su salud y este año había sido intervenido dos veces.

En 2004, entonces primer mandatario, tuvo una descompensación gástrica derivada de su colon irritable, en tanto que en 2006 registró un desmayo en El Calafate.

En febrero de este año, el esposo de la Presidenta fue sometido de urgencia a una cirugía de alta complejidad por una obstrucción en la arteria carótida derecha. La intervención se realizó en el sanatorio porteño de Los Arcos y los médicos que lo atendieron la calificaron como “exitosa”.

En esa oportunidad, Kirchner comenzó a sentirse mal a media mañana tras realizar una rutina de ejercicios aeróbicos en la cinta, confirmaron a La Nación fuentes oficiales, y algo después empezó a sentir hormigueos y adormecimiento en el brazo izquierdo.

En la Clínica Olivos, Kirchner, Ballesteros y Buonomo recibieron la recomendación de acudir al Sanatorio de los Arcos para un diagnóstico más específico. Por la tarde, Kirchner y la Presidenta se dirigieron juntos al nosocomio de Palermo por vía terrestre.

Una vez que Néstor quedó internado, Cristina regresó a la quinta de Olivos para volver una hora y media después al sanatorio junto con sus hijos, Máximo y Florencia, que aguardaron en la clínica. Kirchner permaneció internado, tras la operación, en la sala de terapia intensiva de ese hospital.

Último había sido en septiembre

Septiembre de 2010. El último episodio que vivió el ex presidente ocurrió en la noche del sábado 11 de septiembre de este año, cuando debió ser intervenido de urgencia en el sanatorio porteño De los Arcos por la obstrucción en una arteria coronaria. Se cumplían siete meses de la afección en la carótida derecha que le había causado un accidente cerebrovascular.

Kirchner fue sometido a una angioplastia en una de las arterias coronarias, y según el parte que leyó en la puerta el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro “el resultado fue exitoso”.

Esa intervención consistió en colocar una malla llamada stent para desobstruir una arteria coronaria.

Notas relacionadas:

Iglesias asegura que “Kirchner fue el gran arquitecto polìtico de Argentina”

En Twitter gobernantes y figuras polìticas del mundo lamentan fallecimiento de Néstor Kirchner

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...