Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Creador del AK-47 regala fusil con dedicatoria al general Avilés

víctor Ivanov entrega el AK-47 con dedicatoria al general Julio César Avilés.

* Jefe del Ejército de Nicaragua se reunió con Víctor Ivanov, director del Servicio Federal ruso de Control de Drogas, quien confirmó construcción de centro regional antidrogas

El general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, recibió en Moscú un fusil ruso AK-47 con una dedicatoria del creador de esta arma en 1947, Mijaíl Kaláshnikov, quien actualmente tiene 93 años.

La famosa arma, de la que se han vendido más de 100 millones en el mundo y es el fusil oficial en 55 países, incluyendo a Nicaragua, le fue entregada por Víctor Ivanov, director del Servicio Federal Ruso de Control de Drogas (FSKN), según publicación de La Voz de Rusia.

“Con esta arma muchos países del mundo, entre ellos Nicaragua, combaten el narcotráfico”, subrayó Ivanov tras una reunión con el general Avilés. El funcionario ruso también confirmó que en 2014 su país empezará a construir en la patria del general nicaragüense un Centro regional de preparación de policías antidrogas para las naciones de América Central.

Centro antidrogas en 2014

“La decisión de construir el Centro ha sido tomada este año y apoyada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Las autoridades nicaragüenses nos han asignado un terreno ya, ahora estamos esperando los recursos del presupuesto ruso”, dijo Ivanov.

La ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro Centro del FSKN en Managua tuvo en marzo de este año. En el acto estaban presentes el general Víctor Ivanov, la jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Granera, y los jefes de organismos policiales de otros países de la región.

Ivanov subrayó que el nivel de homicidios y violencia en los países centroamericanos, por los que pasan las rutas del tráfico de cocaína, es cuatrocientos veces mayor al promedio mundial. Al mismo tiempo, crece el volumen de exportaciones del narcótico hacia ultramar.

Apoyo a América Latina

“Según la ONU y los expertos internacionales, el tráfico de cocaína a los países de la UE ha crecido más de cuatro veces desde 2008. Esto se ve también en Rusia, ya que este año hemos incrementado diez veces la incautación de la droga”, dijo el director del FSKN.

Rusia tiene una gran tradición ya en el apoyo a América Latina en la lucha antidroga. En particular, en mayo del año pasado en Managua comenzaron a funcionar cursos de capacitación de policías antidrogas que especializaron a agentes de Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Panamá y Guatemala.

Logros en mar Caribe

Los mismos cursos se iniciaron hace seis meses en Perú. Además, los especialistas del FSKN realizan regularmente operativos conjuntos con sus colegas latinoamericanos, dijo Víctor Ivanov.

“Este marzo hemos realizado un operativo conjunto entre Nicaragua y Rusia, al cabo del cual hemos logrado desmantelar una gran red de narcotraficantes encabezada por un mexicano que estuvo al servicio del cartel Los Zetas. También hemos capturado más de cuarenta narcotraficantes y hemos decomisado media tonelada de heroína”, manifestó.

Avilés: seguiremos con Rusia

El general Julio César Avilés también elogió el “alto nivel” de cooperación entre Rusia y Nicaragua en el campo de la lucha contra las drogas.

“Las operaciones conjuntas de Nicaragua y la Federación de Rusia han alcanzado un resultado altamente significativo, hemos dado un fuerte golpe al narcotráfico y al crimen organizado en nuestro país. Estamos siempre en plena disposición de continuar trabajando con Rusia en este campo, en beneficio de la seguridad de nuestros pueblos”, resaltó el jefe militar nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...