Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Convocan a mercenarios en Costa Rica

Fabio Pizarro, el coronel en retiro costarricense que está llamando a una aventura militar contra Nicaragua.

* Coronel en retiro del ejército disfrazado de “Fuerza Pública” que tienen en el país vecino, copia además el paramilitarismo de Colombia

Como una copia del paramilitarismo colombiano que impulsó el ex presidente Álvaro Uribe, en Costa Rica se habla desde hace varios días de la creación de una fuerza de autodefensa liderada por un veterano coronel retirado de la Fuerza Pública (ejército tico disfrazado de Policía), que además está convocando a mercenarios extranjeros.

José Fabio Pizarro es el nombre de este paramilitar que hasta el viernes pasado fue “cuestionado” por las autoridades gubernamentales de Costa Ricas, que desde varios meses emprendieron una feroz campaña de odio en contra de Nicaragua, cuyo objetivo más visible es impedir que se cumpla el fallo de la Corte Internacional de Justicia que devolvió a nuestro país 90 mil km cuadrados en el mar Caribe.

“No es la primera vez. En estos tres años han surgido grupos protestando por todo, y muchas veces no existen en la realidad, algunos llamaban a golpes de Estado, anarquistas, y al final no son grupos que tengan mayor incidencia”, dijo Chinchilla tratando de restarle importancia a lo que ella misma pudo haber impulsado con su campaña contra nuestro país.

Organizaciones pacifistas costarricenses se pronunciaron el viernes pasado en contra de Pizarro, quien se ha montado en la ola anti nicaragüense que encabezan la presidenta Laura Chinchilla y su canciller Enrique Castillo.

Héroe de los pantanos

“Aprender a camuflarse en montañas, a sobrevivir en pantanos y a no ser presa fácil de los enemigos”, es el objetivo del coronel y ex director de la Fuerza Pública, Pizarro, quien promete ante el “altar de la patria”, devolver a Costa Ricas los suampos infestados de mosquitos que presuntamente Nicaragua pretende arrebatarle.

En su atizado nacionalismo, Pizarro ve a tropas nicaragüenses disparando AK-47 en contra de la indefensa población tica ubicada cerca de la frontera.

Aceptan mercenarios

En la página de la organización paramilitar (http://patrulla1856.weebly.com/index.html), indica que “las personas interesadas en ayudar deben ser mayores de 25 años, costarricenses de nacimiento o naturalizados de una nación amiga (con ciertas excepciones), donde por razones obvias de seguridad sus datos serán verificados y su contacto será por su alias o apodo escogido”.

  • Ferdinand

    Que gran disyuntiva para Nicaramierda, por un lado los grupos paramilitares no son reconocidos por el Estado y no respetan los Derechos Humanos de donde siempre se pegan los paises comunistas cuando van perdiendo, y por otro Nicaramierda no puede atacar estos grupos dentro de Costarrica porque seria causa de guerra convencional y esto traeria Sanciones contra el regimen de nicaragua…

    • Mike Sierra

      Se te nota la alegría a causa de la mierda en que ya vives en cocalombia a causa de los carteles narcos, los paracos uribistas y castañistas y las narco guerrillas farc/epl…

      Los perros ticos pueden ladrar todo lo que quieran… total que siempre ladran al otro lado de la cerca…

      • jeam79

        Ofensas? Jajaja estas cagao y sin argumentos jajajaja

        ya veras… Los ticos por el sur… Colombia por el oriente… Y los antidandinistas armados con nuestro apoyo a nivel interno… En vez de decur “ofensas” procura almacenar xomuda… Lo q se viene para ustedes va a estar bueno

        • yeni

          que Dios te reprenda jeam.. solo burradas dices .. creo q sos un psicopata

          • jeam79

            Te parece? Pues sere psicopata… Pero no mentiroso

    • jeam79

      .Estan cagaos… Hablan de paramilitared. ejercito disfrazado… Aqui entre nos y a ellos q les importa?acaso costa rica no es soberana? Sabes… La verdad es obvia le tienen miedo a q se les crezca el enano… La logica dice q con apoyo gringo y colombiano los ticos tendrian dotacion moderna… Mientras q los nicas quedarian con su oxidado armamento de la guerra fria

  • Chepe

    Ferdicerote, hay hombre que valen mierda y otros como vos, que ni mierda valen.

  • Chepe

    Ferdicerote, hay hombre que valen mierda y otros como vos, que ni mierda valen.

  • jeam79

    Estan cagaos los nicas… Lo q se les viene va a estar bueno

  • Alex

    Jeam, esta es tu oportunidad de cambiar unos cuantos tiros con los nicaragüenses, tu alma mercenaria debería empujarte hacia Costa Rica y engrosar esas filas de Pizarro. Aquí te esperamos, ya sabés que tenemos una bala con tu nombre y apellido.

    • Ferdinand

      Los Colombianos enviaremos mercenarios eso no le quede la menor duda a adiestrar a los hermanos ticos en guerra convencional pero sobre todo en guerra antiquerrillera, en tacticas de selva (REcuerden que tenemos una de las mas grandes del mundo, el amazonas), en mi caso soy de la reserva de la infanteria de marina, por lo cual es dificil que me llamen, pues Colombia cuenta con un ejercito de 450.000 hombres para que reserva… ademas nosotros atacariamos solo bases militares y barcos, puentes y petroleras, los ticos que hagan el resto

    • jeam79

      Jajaja estan cagaos…. Se les armaron los ticos…

  • Alex

    Jeam, alistate en esas filas mercenarias, aquí tenemos una bala con tu nombre.

  • Alex

    No solo los adiestren, vénganse también ustedes, Ferdinand, no sigan usando a los pobres ticos como carne de cañón o como trapeador como los utilizaron recientemente en la ONU. Queremos probar que tan buenos son los narcos colombianos buenos a las tapas, porque el trabajo contra las FARC y el ELN se los hace Estados Unidos.

    • Ferdinand

      Pues de mi no depende esa orden.. pero si me llaman creanme que ire.. a mi miedo no me da, he estado en combates y es muy sabroso sentir como la adrenalina se apodera de tu cuerpo… son conceptos que ustedes no entienden porque ni siquiera de caseria abran ido

    • jeam79

      Jajajaja procura almacenar comida mi cagao amigo. Se les viene lo bueno y tus “ofensas” ni nos dan ni nos quitan jaja

  • Calín

    Pobre diablo este Jeam79, es más fácil que las Farc y los otros grupos guerrilleros se vuelvan retaguardia de Nicaragua en Colombia a que los apoyen a ustedes inexistentes rearmados de Nicaragua. La cocaína te hace construir castillos en el aire, bróder, dejala en paz un rato y aterrizá.

    • Ferdinand

      jajajajaja que pueden hacer cerca de 8000 misirables comunistas que viven escondidos como ratas en las selvas… si Hubiera Guerra y las farc o ELN intentaran levantarse los PARAMILITARES colombianos volverian a tomar las Armas y a esos si que les tienen miedo los comunistas porque estos no comen de derechos humanos si no los van es destrozando con motosierras y los hacen cantar donde estan los demas campamentos… pero si a un guerrillero lo coge el ejercito entonces de una caen todas las organizaciones de Derechos Humanos para protegerlos… esa es la pequeña diferencia…

      Colombia atacaria objetivos estrategicos de Nicaragua, como torres de energia (si tienen) pozos petroleros, puentes, pistas, guardiciones militares y hundirian las barcazas que tengan en el caribe… no necesitamos mas nada, pero pues entrenamos a los Costarricenses para que se defiendan ante un eventual enfrentamiento militar

    • jeam79

      Jajaja estas seguro?ademas no olvides tenemos 500000 soldados y 9 millones de reservistas… La guerrilla solo son 7mil bien escondiditos en el monte amparados por la ley q prohibe bombardearlos desde aviones de combate … Lo q si usaremos contra ustedes sin duda alguna

  • Alex

    Vuelve a sus jueguitos el hombre lobo Jeam, él cree que gana puntos y sube de nivel con todas las estupideces que escribe. Me gustaría ver movilizar a esos 500 mil hombres y a sus 9 millones de reservistas. Con costo tienen para comer y si no fuera por los gringos que se la pasan abasteciéndolos, ya estarían peor del narco estado que son. Al fin y al cabo la vida es sueño y los sueños, sueños son.

    • Ferdinand

      No tendriamos que movilizarlos todos, bastaria 5 batallones de fuerzas especiales.. tenemos la 5 flota de helicopteros mas grande del mundo, cuando conflicto con venezuela movimos 160.000 hombres a la frontera en 2 horas…
      podemos llegar a costarrica sin problemas o a panama..

    • jeam79

      Jajaja la ignorancua es atrevida….

      El pib de colombia es de 503 mil millones de dolares y el presupuesto militar es de casi 15 mil millones… Casi el doble de su pib jajaja…

      Primero lee

  • anibal

    Jajaja, me gusta la risita nerviosa del tal Jeam, si se atreve a venir, se la haremos más grande con la ráfaga de un AK-47.

    • jeam79

      Jajaja si es q queda un nica en pie despues q usemos los phyton5 y los sea star

    • Ferdinand

      jajaja despues de Usar los misiles Nimrod, los Phyton5, los misiles cruceros, los submarinos y los cazas de combate, y sobre todos nuestras bombas inteligentes que ya fabricamos, cuando usemos nuestra quinta flota de helicopteros mas grande del mundo armados con ametralladoras .30 y .50 y con un sistema Israeli que desvia los obsoletos sam7

  • anibal

    Que imaginación más feraz la de estos colombiches, ustedes van a ir a la guerra pero montados en una perra. La guerra es para los hombres y ustedes están llenos de maricas, hasta en el hablado se les nota.

    • Ferdinand

      jajajajajaj algunas citas historicas: fidel castro cuando entreno la guerrilla del M19: “Ustedes se van a enfrentar al mejor ejercito de America Latina y ta vez uno de los mejores del mundo”

      Durante la Guerra de las Coreas en la que Colombia envio tropas; dijo el General Blackshear Beyan Comandante de la Vigésima Cuarta División de Infantería a la cual fue agregado el Batallón Colombia: “He combatido en tres guerras, he comandado y he visto luchar a los mejores soldados del mundo. Pensé que nada me quedaba por ver en el campo del heroísmo y de la superación humana, pero viendo combatir al Batallón Colombia, he presenciado lo más grande, lo más soberbio de mi vida”.

      MIENTRAS LOS NICAS TODOS LES HAN GANADO LAS POCAS GUERRAS, Usa lo invadio durante 50 años hasta que explotaron todo los recursos y luego se fueron, los sandinistas duraron 50 años escondidos en el monte como unas viles ratas hasta que los gringos se fueron…y eso le llamaron victoria juajuajaujaua

    • jeam79

      Jajaja lo dice el super macho nica q se dejo robar la soberania de un chino y montar en el poder a un presidente reelecto asi lo prohiba la reeleccion jajaj tremendos heroes de la revolucion jajaja

  • anibal

    Vos no sabés nada sobre Nicaragua, repetís como lora lo que has oído y si querés probar que somos machos, vení a Nicaragua a joder a ver como te va.

    • Ferdinand

      que no se nada? jajajaj 50 años invadidos por los gringos, 50 años las ratas sandinistas escondidas en la maraña, los gringos gobernaron por 50 años, obviamente se tenian que ir porque no se iban a quedar toda la vida alli…

      Cuando los Gringos se fueron salieron los sandinistas proclamando victoria, pero de despedida mataron a sandino jajajjajajajajajajajajajajajjaajjaajajajajajjajaajjaajjajajajajajajajajaajjaajajajajaj

  • henry

    que sueño, no tienen otro tema mas interesante estos ticolombia me aburren a muerte … solo son bla bla y bracunada y al fin no hacen ni cosquillas…como narcolombia q qedo calladito en el onu tanto q hablaba, q vaya a engañar a su pueblo narco

    • Ferdinand

      El se quedo callado fue el gobierno de Nicaragua, ni siquiera menciono el tema teniendo en cuenta que Colombia es quien ha descatado el fallo y nicaragua fue quien debio denciar el desacato ante la ONU jajjajajajaaj

    • jeam79

      Se supone q ustedes”ganaron” en lahaya… La logica dice q al q invade debe denunciar y no al reves

      cucu

  • Bright

    Quienes están incentivando a la guerra en nombre de la soberanía tica por la supuesta “Invasión nica en Harbour Head o Isla Calero para ellos” No conocen en lo absoluto los horrores de una guerra y sus grotescas secuelas, secuelas para toda la vida. Impulsan enlistarse a un grupo paramilitar-apolítico, incitando al nacionalismo extremo, al odio racial, cargado de expresiones de ira y xenofobia en contra de los nicaragüenses que residimos en este país. Con convocaciones hostiles de este tipo, están amenazando la integridad de cada uno de nosotros, que en su gran mayoría nos ganamos el alimento, techo, vestimenta y demás servicios con el sudor de nuestro esfuerzo , así que compartir el mismo espacio con estos belicosos es muy peligroso—puede ser el vecino, el compañero de trabajo, el compañero de clases, etc. El que estén en su patria no les da derecho de intimidar a los nicaragüenses que vivimos aquí y que respetamos las leyes del país, dado que implica un gran riesgo para nuestra seguridad , esto por el hecho de que cualquiera podría ser uno de ellos (…) y al enterarse de nuestra nacionalidad intente agredirnos poniendo en peligro nuestra vida y la de cualquiera de nuestros familiares, nada ni nadie garantiza que su actitud será amigable, respetuosa y cordial, dado esto; nuestros derechos humanos y además como migrantes, pueden ser violados por las decisiones de esta especie de ciudadanos extremistas. Por lo tanto: el gobierno de Costa Rica debe tener la voluntad de garantizarnos la protección, erradicando iniciativas como esta. De parte del gobierno de Nicaragua, por medio de su embajada aquí en San José, está en la obligación de velar por nuestros derechos y tranquilidad, dado que expresiones tan odiosas pueden tener un efecto adverso en cualquier momento, salirse de control y producir graves daños a una de las partes, incluida pérdidas de vidas humanas.
    “Los Nicaragüenses Racionales Amamos y Queremos la Paz”

    • Ferdinand

      No se como son las cuestiones en Centro America pero por ejemplo en Colombia solo atacamos a quien hable mal de nuestro pais, pero si un nicaraguense viene a nuestro pais a trabajar honradamente nunca nos metemos con personas que quieren superarse, Colombia es conocido por ser un pais buen anfitrion aqui no se trata mal al extranjero por indio, negro o feo que sea, lo que importa es que sea buena gente como dice la cancion de carlos vives..
      y comparto con usted su temor, ya que los grupos radicales si pueden actuar solo por sospechas, te pongo un ejemplo si entrara en guerra esas dos naciones los costarricenses con razon podrian pensar que ustedes los van a atacar desde adentro por eso como sucedio cuando la segunda guerra mundial lo gringos arrestaron a todos los alemanes residentes alla para evitar eso, es algo duro pero se hace por proteger la seguridad nacional, por eso es aconsejable que si la guerra es inminente busque refugio en un pais neutral mientras pasa.

    • cometela

      tienes razón, en lo que dices y espero que no pase nada de guerras pues veo y puedo observar tu situación desgraciadamente el gobierno de Ortega no entiende la preocupación de los Nicaragüenses que viven fuera de su país y es un presidente camorrero que tira la piedra y esconde la mano, ojala no pase a mayores viejo y al menos la gente que se gana allá la vida honrradamente no sufra las consecuencias y puedan disfrutar tranquilamente su estadia en un pais que les dio asilo saludos y suerte

    • jeam79

      Hay 2 dichos q dicen “aunq injusto los hijos pagan por los pecadoa de sus padres” y el otro “al q esta quieto se le deja quieto”

      Quien empezo todo esto fue nicaragua. Ahora simplemene preparence para recoger lo q sembraron… Suena feo. Pero el q busca encuentra… Ortega busco… Pues… Esten preparados

      salu2

  • Alex

    Los colombianos se quedaron sin argumentos, es lo que ocurre cuando no se tiene la razón y se piensa con las vísceras en lugar del cerebro.

  • Alex

    Los colombianos se quedaron sin argumentos, es lo que ocurre cuando no se tiene la razón y se piensa con las vísceras en lugar del cerebro.

  • Alex

    Los colombianos se quedaron sin argumentos, es lo que ocurre cuando no se tiene la razón y se piensa con las vísceras en lugar del cerebro.

  • Alex

    No le hagan caso a los colombianos que perro que ladra no muerde. Pablo Escobar los tenía arrinconadas y si los gringos no se lo quitan de encima, ahí lo tendrían en la Presidencia, dicen que en las Farc solo hay 8 mil alzados y tampoco los ha podido destruir su súper ejército de 500 mil soldados y 9 millones de reservistas. Aquí si vale la pena devolverles su risita estúpida: jajajajaja.

    • Ferdinand

      jajaj como ya le dije antes, una cosa es la guerra de guerrillas y otra una convencional, la guerrilla hace muchas cosas, como escondersen como todo comunista en las selvas, practicas como poner bombar a la poblacion civil, practicas como reclutar, practicas como atacar siempre a retaguardia y huir, pero creame que la guerrilla de aqui tiene mejor armamento y son mejores para el combate que todo el ejercito de nicaragua junto, que mas prueba que la guerrilla de nicaragua se tomo el poder y ahora gobierna…

      lo unico que mantuvo al margen a la guerrilla de nicaragua fueron los gringos que los mantuvo INVADIDOS DURANTE 50 AÑOS, y los sandinistas escondidos como ratas en las selvas, una vez los gringos se fueron salieron los sandinistas a decir que habian ganado la guerra, pero de ida se bajaron a sandino, aun asi el gobierno cobarde se dejo ganar de un grupo de guerrilleros, lo mismo paso en cuba..

      En Colombia la guerrilla tuvo que comer fue …. porque aunque los entreno fidel castro no puedieron vencer a nuestro indomable pueblo…
      a Venezuela el comunismo lo atrapo y ahi los tiene aguantando hambre, a nicaragua ni se diga a cuba tambien, bolivia.. jajajajajaj precisamente son el alba los paises mas corruptos y mas desabastecidos que hay

  • Alex

    Cuando los estúpidos poblaron la Tierra se asombraron al mirar que se les había adelantado el colombiano Ferdinand. No sabe ni cómo murió Sandino ni cómo salieron de aquí los gringos, pero él opina, es que el ignorante es atrevido. Y por temor a enfrentar de tú a tú a los nicaragüenses, tiene la esperanza de que antes nos destruyan sus bombas. Sigue soñando, gran pendejo, que nada cuesta.

    • Ferdinand

      jajajajaj por temor despues de 50 años…. por favor no sea tan ingenuo de pensar asi, es obvio que en su piltrafa de escuela le enseñaron asi la historia… recuerde bien 50 AÑOS INVADIDOS… CREO QUE ES EL PAIS QUE MAS HA DURADO INVADIDO EN LA HISTORIA RECIENTE

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...