Banco Central con nuevo portal
El Banco Central de Nicaragua (BCN) presentó este jueves la versión sexta de su portal digital en aras de ganar en la realimentación con sus usuarios, en un contexto marcado por resultados favorables para la economía nacional.
La intención con este nuevo sitio web, que no será un producto inamovible, es proveer de guías para que el público tenga un mejor entendimiento de la economía nicaragüense, precisó el gerente general de la entidad emisora, Ovidio Reyes, en respuesta a Prensa Latina.
Con esto esperamos ampliar el nivel de usuarios que acceden a nuestra web, ofrecer un mejor servicio -incluso mediante correos electrónicos y hasta comunicación directa con los funcionarios del BCN, añadió.
Reyes manifestó su confianza en que esta propuesta logre buena aceptación y propicie la realimentación continua con los nicaragüenses, personas en el exterior y periodistas, quienes podrán estar en línea permanente con la institución para las consultas que requieran.
«La web es un sistema amplio de difusión mundial que nosotros utilizamos como una ventana amplia de comunicación con la población y para el mundo», afirmó, en diálogo con los medios de prensa.
El BCN implementó hace algún tiempo un sistema de comunicación e información bastante amplio, pero ahora trata de relanzarla mediante un diseño más ágil, más informativo y de fácil acceso para los usuarios en red, señaló con respecto a la nueva página digital.
El sitio, presentado este jueves, ofrece la posibilidad de consultas en tres idiomas-español, miskito e inglés- y difiere del anterior por la prodigalidad y versatilidad de la información que proporciona.
En este el lector puede encontrar desde cuestiones históricas orientadas a ubicarlo en el contexto de Nicaragua hasta detalles de las grandes operaciones a las cuales dedica su labor la entidad: publicación y encuestas, estudios económicos, y las que guardan relación con el sistema financiero.
También consagra espacios a los temas de pago, operaciones financieras que el BCN realiza y sobre sus billetes y monedas, que son de los tópicos más demandados por periodistas y la población en general, según Reyes.
La introducción del concepto de consulta en línea en un futuro próximo será una de las ventajas más novedosas de este portal digital, que se suma a otros sitios creados antes por el BCN en Twitter y Facebook, señaló.
Al respecto informó que ya cuentan con más de mil usuarios en cada uno de esas ventanas en la Internet, donde publican también información financiera, económica y social.