Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

500 parejas se casarán el 14 de Febrero

 

Cupido volverá a hacer de las suyas el próximo 14 de febrero, durante la boda colectiva que celebrarán los jueces civiles de Managua.

 

Una ciudadana norteamericana, un hondureño y una pareja originaria del departamento de Río San Juan, destacan entre los enamorados que el próximo 14 de febrero contraerán matrimonio civil en la ya tradicional boda colectiva que todos los años organizan los jueces civiles de Managua y la Nueva Radio Ya.

Hasta el mediodía de este 12 de enero, 37 parejas se habían acercado a la Nueva Radio Ya para presentar sus documentos y cumplir los requisitos necesarios para poder casarse.

Desde el año pasado, un grupo de jueces civiles de Managua pertenecientes a la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua (AJUMANIC), se coordinan con la popular radioemisora capitalina para organizar la unión en matrimonio de unas 500 parejas provenientes de todo el país, en un solemne evento que derrocha alegría y color entre los contrayentes y sus familias.

Descongestionan actividad en juzgados

“La boda masiva es un evento que ha venido a descongestionar la actividad de los juzgados facultados para celebrar matrimonios; igualmente representa un apoyo para las parejas de escasos recursos que no tienen dinero para pagar a un notario”, explicó el juez Cuarto Civil de Distrito, doctor Néstor Castillo Vanegas.

La responsable del departamento de Implantación del nuevo modelo de gestión judicial, licenciada Marianela García Flores, informó que desde el lunes diez de enero, cuando los juzgados capitalinos retornaron de las vacaciones, hasta el mediodía del martes 12, los juzgados de Familia sólo habían recibido dos solicitudes de casamiento.

“En todo el 2010 los juzgados recibieron 255 solicitudes de matrimonio, pero en el mismo período se tramitaron dos mil 938 demandas de divorcio”, manifestó García Flores, al agregar que entre el diez y el doce de enero de este año, ya hay 33 solicitudes de divorcio.

El juez Castillo Vanegas dijo que en el caso de la pareja de Río San Juan, ubicado a 290 kilómetro de Managua, Ajumanic ofreció ayudarles con los pasajes para que no tengan mayor problema en realizar su sueño de casarse por la vía civil.

A extranjeros les solicitan certificado de soltería

En el caso del ciudadano hondureño que se “amarrará” con una nicaragüense, el doctor Castillo indicó que se le solicitó la presentación de un certificado de soltería expedido por su país y su partida de nacimiento.

“El certificado de soltería lo pedimos para tener seguridad de que el novio no está casado en su país con otra persona”, explicó el juez Castillo Vanegas.

Los documentos que los novios deben presentar en la radio capitalina son original y tres copias de su cédula de identidad, igual que los testigos y en el caso de que alguno de los novios interesados en casarse sea menor de edad, el permiso respectivo de los padres.

Los jueces que celebrarán la boda colectiva el 14 de febrero son, además del doctor Castillo Vanegas, Ángel Napoleón Sánchez, Margarita Romero, Nancy Aguirre Gudiel y Mercedes Leiva, entre otros.

*Periodista de Juzgados de Managua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...