Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán ayuda a niños quemados

La embajadora Hsing, Vivian Pellas y una represententante de Sunshine.

El Centro de Rehabilitación Sunshine Social Welfare Fountation (SSWF) de la República de China Taiwán, en conjunto con Aproquen, inauguraron el tercer taller de capacitación para la rehabilitación de víctimas de quemaduras, que dio inicio el día 3 de octubre y terminará el día 9 del mismo mes.

La fundación taiwanesa Sunshine por tercer año consecutivo está capacitando a un costurero y fisioterapeuta en confección de ropa compresiva, con énfasis en chaleco de mujer. Hasta la fecha Nicaragua ha confeccionado 32 mil piezas de ropa compresiva que han sido entregadas gratuitamente a pacientes quemados, haciendo de Aproquen líder a nivel centroamericano en la elaboración de ropa comprensiva.

La embajadora Ingrid Hsing dijo sentirse muy orgullosa de dar inicio a la tercera etapa del Programa de Capacitación para la Rehabilitación de Víctimas por Quemaduras, impartido por el Centro de Rehabilitación Sunshine Social Welfare Foundation, (SSWF) de la República de China (Taiwán) y enmarcado en el Convenio firmado por tres años entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China y Aproquen.

Resaltó que este evento es de suma importancia para todas las organizaciones homólogas de Centroamérica, ya que necesitan tener costureras especializadas en sus salas de quemados. Y está dirigido a la elaboración de ropa compresiva, altamente necesaria en la recuperación del paciente que ha sufrido graves quemaduras.

Hsing expresó que por la importancia en la rehabilitación y costo económico que conlleva hacer estas piezas de ropa, se hace sumamente necesario tener esta enseñanza para que los pacientes puedan tener acceso a ellas y de forma gratuita, a como lo está haciendo Aproquen, lo cual es una labor noble y valiosamente meritoria en función de servicio para el pueblo nicaragüense.

La presidenta de la Aproquen, Sra. Vivian Pellas, mencionó que gracias a Sunshine Social Welfare Foundation, Aproquen a nivel centroamericano, ha mejorado la calidad de las piezas comprensivas, permitiendo que a través de los talleres se haya elevado la capacidad de brindar servicios a un mayor número de niños que han sufridos quemaduras en sus cuerpos.

También agradeció al gobierno y pueblo de Taiwán por toda la ayuda que le ha brindado a Nicaragua y en especial a este hermoso y humanitario programa.

Nicaragua es sede del programa donde también participan asociaciones homólogas de Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana.

Archives

Recently Commented