Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Arquímedes gana premio en España

  
 

 

 

Arquímedes González volvió a poner en alto el nombre de Nicaragua. (Tomado de Internet).

El escritor nicaragüense Arquímedes González, ganó hoy en España el IV Premio Internacional Sexto Continente de Relato Negro y será incluido en una antología en la que, además, aparecerán destacados escritores españoles y otros cuentistas latinoamericanos. 

Al concurso fueron enviados 183 relatos de 28 países entre ellos España con 69 cuentos, Argentina 34, México 20, Cuba 11, Chile 8, Colombia 7, Uruguay 5, Venezuela, EEUU y Perú 3, Francia y Canadá 2. Además, se recibieron relatos de Italia, Honduras, Puerto Rico, Nicaragua, Inglaterra, Alemania, Holanda, Bolivia, Suecia, Noruega, República Dominicana, Costa Rica, Australia, Marruecos, Bélgica y Austria.

La antología del IV Premio Sexto Continente de Relato Negro será publicada en marzo próximo por la editorial española Ediciones Irreverentes. Dicho libro que contará con los mejores relatos de grandes escritores españoles, incluirá también cuentos de autores de Perú, México y Honduras.

González ganó el concurso internacional de relato negro y policial con el cuento titulado Nostalgia del bosque. El escritor ha sido incluido en diferentes antologías de relatos. En el 2008 su cuento “La escalera” fue finalista del I Concurso Internacional de Cuento Breve Salón Del Libro Hispanoamericano Ciudad de México. El relato formó parte de la antología Voces con vida que publicó la editorial mexicana Palabra y Plumas Editores S.A.

Además, su relato “El gran capricho” fue incluido el mismo año en la antología El futuro no es nuestro, Narradores de Latinoamérica que publicó la revista colombiana Piedepágina. El año pasado tres de sus relatos fueron incluidos en la antología El océano en un pez de la editorial cubana Arte y Literatura.

González, quien el año pasado ganó el II Premio Centroamericano de Novela Corta con su libro El Fabuloso Blackwell, ha publicado el libro de relatos de género negro y policial Tengo un mal presentimiento, ganador en el 2009 del concurso de Publicación de Obras Literarias del Centro Nicaragüense de Escritores.

Además, ha escrito las novelas Qué sola estás Maité que narra la historia de una mujer nicaragüense que emigra a Costa Rica y La muerte de Acuario, en la que se narra la llegada a Nicaragua del investigador británico Sherlock Holmes en busca del asesino en serie Jack El Destripador.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...