Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ticos hallan arsenal en frontera con Nicaragua

Fusiles como los de la gráfica fueron encontrados en Costa Rica cerca de la frontera con Nicaragua.

* También encontraron un helipuerto y autoridades consideran que podría tratarse de tráfico de armas, aunque no dijeron con qué propósito ni sus destinatarios

Un arsenal que contenía 15 fusiles AK-47 y M-16, y un lanza cohetes RPG-7, fue encontrado por autoridades de Costa Rica en una zona montañosa cercana a la frontera con Nicaragua, según informaron autoridades del país vecino.

El sitio también servía como helipuerto clandestino y buscan a cinco personas que pueden estar vinculadas con el arsenal. Recientemente un coronel en retiro de la Fuerza Pública de Costa Rica –que hace las veces de Ejército sin adoptar ese nombre- reveló que había reclutado a 4 mil costarricenses para atacar a Nicaragua, sin embargo, las autoridades ticas no relacionaron el hallazgo con el mencionado sujeto.

El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que el hallazgo se produjo el martes durante un operativo de la Policía de Fronteras en una zona montañosa de la localidad de Cutris, provincia de Alajuela.

«El armamento estaba oculto en un sector montañoso a donde las autoridades llegaron luego de pesquisas e informes que recibieron desde hace varios días acerca de movimientos de personas sospechosas y vehículos en la zona», explicó el Ministerio de Seguridad citado por Efe.

Las armas, así como decenas de municiones, se encontraron en un campamento improvisado donde los oficiales también hallaron 10 recipientes con combustible que se sospecha servirían para abastecer un helicóptero.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, dijo que las armas están nuevas y en muy buen estado, por lo que descartó que se traten de remanentes de las guerras que ocurrieron en Centroamérica en la década de 1980.

Los oficiales realizan un operativo en la zona para tratar de hallar al menos a cinco personas que estarían relacionadas con las armas.

También se efectúan labores para descartar la presencia de minas terrestres y cualquier otro tipo de explosivo.

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a la existencia de un grupo dedicado al tráfico de armas, aunque aún se desconoce la procedencia y el destino del arsenal.

Archives

Recently Commented